sábado, 10 de octubre de 2009

Y morir de vez en cuando.

Y como de mi solo habian quedado algunos pedacitos mutilados que daban vueltas sobre los restos de Rafa llego de pronto ese antojo de juntarme nuevamente y salir a caminar en busca de preguntas... debo aclarar que en el campo de las respuestas yo ya las tenia todas.
Sali de casa en busca de alguien con quien hablar. Algo muy tipico en mi cada vez que la necesidad de explotar me toca la puerta y trato de inmediato de escapar de eso.
Tambien como siempre no podia contar con ellos. Solo tenia a la ciudad de escenario, algunas cervezas y una caja de cigarrillos.
Trate de solo escuchar musica y no pensar en nada mas. Asi y sin darme cuenta ya me habia alejado bastante de todo y principalmente de mi. El claxon de los micros, la gente dispersa, las parejas que caminan de la mano. Una galeria de objetos que me daba nauseas ver y oir.

Esta todo como debe estar. Con principio y fin formando en todo momento el circulo del problema que aa vez es la solucion. La raiz de miles de cosas. Una dual expresion que es mas individualista de lo que se cree.


Y morir en de vez en cuando... Lo recuerdas Fangora?

Termine de escribir esto escuchando:

King of Lions -_- Ragoo

Arturo el Zambo Cavero


Por las tardes de verano a mediados de los noventa cuando en mi familia se habia hecho una especie de tregua comunitaria y se podian reunir un domingo de carnavales a preparar una comida a la parrilla y a beber cervezas escuchando musica criolla recuerdo mas de una vez la cancion que detenia el tiempo e inmovilizaba las actividades de todos por unos minutos. Con una vaso de cerveza en la mano, otros simulando bailar con el aire y mi abuelo entrnado siempre despues de tiempo a la letra de la cancion, cantaban todos el conocidicimo:


"Yo tambien me llamo Peru... con P de patria... la E de ejemplo... la R de rifle y la U de la union"


Mis primos y yo seguiamos jugando en el jardin esperando a que el alcohol hiciera mas efecto para luego ir a recaudar nuestra merecida propina por soportar despues la cantidad de estupideces que escuchariamos decir a nuestros familiares.

Aun recuerdo eso con algo de alegria, si lo pienso un poco mas sigo pensando en el morir del sol en los veranos limeños y como fondo la musica del Arturo el Zambo Cavero.

seguia escuchando en otras reuniones de gente de mi entorno. Ya yo era el que las cantaba, sin proponermelo me llegue a saber la letra de muchas de esas canciones y tambien levanta ba el vaso diciendo: Arriba Peru.

Nose, pienso que cada uno tiene en el fondo un gen nacionalista que se activa cuando estas reuniodo entre tus semejantes y agregado a esto el licor que reanuda el residual efecto patriotico te convierte sin querer en una maquina que traslada datos a miles de revoluciones por segundo y haces una lista inmediata de las cosas que tu pais te ofrece y que nadie mas tiene. Eso debe ser en mi caso y en muchos mas. Un profundo sentir de patria que solo el licor desentierra. El resto de los dias me la paso pensando como mi pais se pudre cada dia mas gracias a su profunda irrelevancia hacia la cultura y principios de moral basica.



El autor de esas canciones que me podian aun hacer recordar un poco a mi tierra a muerto, las siguientes generaciones seguiran escuchando sus canciones y quiza alguno entienda de lo que hablo cuando se combina la memoria de los momentos que jamas regresaran y menos en una familia tan dislocada como la mia.


Descansa en paz Zambo y gracias por hacer de esos domingos de algo que me pueda hacer sonreir todavia...