viernes, 26 de septiembre de 2008

De mi habitacion y metas

La señora que atiende la limpieza en el hotel donde estuve hospedado me lleno de esa energia que empeza a fluir en mi por culpa de mi estupido pesimismo. Sus palabras rehabilitaron mi espiritu y en ella pude escuchar los consejos de una madre. Nos sentamos a conversar por horas y descubrimos los semejantes que eramos, ella me confeso sus sueños y todo lo que habia pasado para poder mantener a sus hijos, quien ahora se dedican a los estudios y de momento todo esta bien con ellos. Luego de irme en busqueda de un cuarto le prometi que la buscaria en cuanto consiguiera un trabajo. Nos despedimos y nos deseamos suerte.


Una hora antes...

Casi resignado a acceder a una habitacion un poco privada de las comodidades basicas que un ser humano necesita sin querer decidi dar un ultimo recorrido por la zona este de Cusco, la cual habia descartado por ser una zona mas frecuentada por los turistas y por lo tanto de cobros abusivos y excesivos. Caminaba por la calle la recoleta vi un letrero que decia "Hospedaje Iquique", lo primero que se me vino a la cabeza fue la vez que acompañe a mi madre a Chile a comprar el carro que años mas tardes tantos problemas nos traeria. Entre casi para pensar que por lo menos lo intente. Minutos mas tarde me mostraron la habitacion amplia que incluia una cama de 2 plazas ( en ese punto ya estaba mas que decidido, ! Iba ha ahorrar en comprar cama y colchon! ) un caño dentro de la habitacion, un ropero, una mesa y dos sillas. Cuarto bien iluminado y calido, odio que este pintado color carmesi, pero a estas alturas no me puedo poner exquisito, el baño es compartido pero mi cuarto esta en le tercer piso y no hay nadie alojado, el hospedaje es grande y tendria que venir una congregacion gingatesca para llenarlo, quiza en Julio, en fin, bueno tiene 3 patios, en uno se cultiva frutas y hasta me han permitido cultivar tomillo, perejil, culantro, eneldo ( un amigo de argentina amante de las hierbas me regalo unas cuantas semillas) y romero. Tengo acceso a internet media hora diaria y puedo ver television el tiempo que quiera en el living room. Ahora consulte por la posibilidad de poder tener cable en mi cuarto y me dijeronm que si yo lo podia instalar no habria problema, encima el cable iba a ser gratis. Bueno no puedo estar mas contento el precio es de 200 soles mensuales, nisiquiera me pidieron mes de adelanto, pago el dioa que termina el mes. Pronto subire fotos.
Hace unos minutos termine de hablar con la encargada del proyecto "Magie delle Ande", estuvio encantada de recibirme y congeniamos muy bien. Esta fundacion Italiana ayuda a niños con retraso mental de la ciudad de Huaro, a 40 minutos de Cusco. Ahora mas que nunca debo conseguir un trabajo para poder distribuir mi tiempo y poder ayudar, por lo que me conto hay una chica Española que esta totalmente sola y necesita con urgencia de voluntarios.
De espero mi disponibilidad de horarios pronto.
Termine de escribir esto escuchando:
Billy Idol -_- Dancing with myself.

Las calles de Cusco

N o tengo claro como funcionan del todo, si quiza por dias o por horas o por que sim`lemente se les da la gana hacerlo como ellos quieren. Hablo de las pistas de Cusco. Fuera de lo que es la plaza de armas, es decir el orden y el mundo bello que los turistas aprecian , elas partes un poco mas laejadas del centro historico las callecitas en las que apenas pueden entrar dos Ticos uno al lado del otro se convierten en una pista de doble sentido en donde circulan combis, taxis, custers y motos. Ayer en la tarde solo transitaban taxis, hoy enla mañana era una via de doble sentido en dodne transitaba todo el mundo. Espero encontrar la respuesta a esto pronto.


Sigo en busca de un cuarto aunque ya tengo dos opciones, espero que sena como creo que son.


Termine de escribir esto escuchando:


Un rarisimo mix de Dddy Yanqui que un cusqueño estaba creando.