domingo, 27 de septiembre de 2009

Material Inedito?




Fangora como se lo habia comentado semanas atras a Chavita:


Youtube ha destruido todo aquello que podias llamar los mejores recuerdos , televisivamente hablando, de tu infancia. Basta escribir por lo menos un par de palabras acerca de eso que veias de niño y el buscador te arroja con suerte la serie entera.



Claro que no me parece malo para nada poder ver nuevamente eso en lo que tanto perdias el tiempo cuando niño. Es para mi generacion, es decir todas aquellas personas que crecimos en los 90 y claro como no los que lo hicieron en los 80 tambien es un placer tener ese material asu alcance.


A finales de los 90 cuando la Internet en mi vida era algo de lo que habia leido en una revista de vida futura y que jamas llegue a imaginar que se podria convertir en un producto tan masivamente comercial, las conversaciones que giraban alrededor de nuestras salidas clandestinas cargadas de alcohol eran casi siempre acerca de los dibujos o programas que marcaron nuestra no muy lejana infancia. Me pongo a pensar un poco y casi ninguno de nostros llegaba a completar el nombre de mas de 3 o 5 personajes de una serie. Y era en parte debido a que nadie en verdad se acordaba de nada, solo podiamos describirlos, que si llevaba el pelo asi, o si vestia de tal manera. Eso era magico. La intriga que mantenia por dias la conversacion de una noche de copas. En varias ocaciones me podia encontrar con amigos en la calle y detenerlos tan solo para decirle que me habia acordado del nombre del personaje y cosas asi.

Ahora ya habia desaparecido toda esa magia, solo se necesitaba una computadora y poner en el Google algun referente de lo que se desea encontrar y listo. Lo tenemos. Claro al momento de encontrarlo es imposible no sonreir o decir: Mierda !!!

Si, es exactamente de lo que hablo Fangora. Me pregunto como la generacion del 2000 va a poder tener alguna nocion de recuerdo si el pasado esta dia a dia conviviendo con el presente. En los 90 lo pasado agonizaba con el tiempo y rara vez se podia resucitar a la memoria con algun flashback.

En estos momentos me encuentro descargando " With the ligths out ", aquel monumental memory box lanzado hace unos años poniendo a la luz varias grabaciones y videos ineditos de Nirvana. La verdad es que quiero comprar el oiginal, pero de momento me invadio el exatasis de aquellas epocas cuando tenia 15 años y lo primero que hacia del colegio era poner mi cassette del Nevermind y escuchar a todo volumen, o al menos el que mi madre me permitia, Smell like teen spirit y Lithium. Mierda que dias aquellos, esperando en Mtv que pasaran otra vez el video de Come as you are. Por esos dias recien Kurt tenia no mas de dos meses de muerto y yo recien habia encontrado el camino de la musica que seguiria toda mi vida. Despues de muchos pero muchos años despues, si no me equivoco a comienzos del 2000 se lanzaba la cancion You Know you Rigth. Sigo creyendo injusto que ese año no haya sido la mejor cancion de Doble Nueve y si una de The Muse, que no era mala pero que no se comparaba a lo que nos habia dejado Kobain y compañia. Regresando. Ahora que leo el contenido del material en dvd de "With the Ligths Out" puedo pensar ampliamente a que se refiere con material inedito. Videos de Cobain tocando en solitario, las primeras presentaciones de la banda y la primera vez que tocaba Dave Grohl con Nirvana. Aquello si se puede llamar inedito. En esos años era impensable creer que alguien iria a un concierto con un celular con camara, una filmadora pequeña de mano, una camara de fotos y grabadora de video que pudiera documentar tantas cosas que sucedian en esos magistrales lapsos de tiempo. Ahora con que cara nos pueden vender algo de una banda que lleve la etiqueta de " Inedito". Si basta ponerse a buscar un poquito en la red y de eso que me venden puedo tener una coleccion de 4 dvds recopilatorios, de fotos, videos, canciones, lados b y un largo etc que algun fan pudo grabar en un concierto, back stage, o en pleno escenario. Claro para un verdadero fan de cual sea la banda siempre sera una joya, pero ya no llevara ese sabor al pensar que tiene en sus manos algo que solo pocos tienen acceso.




"Entonces Fangora digamos que creci en una epoca en donde nuestros verdaderos heroes nunca revelarian su indentidad solo hasta despues de muertos"




Im so happy cause today I found my friends, they are in my head...

(Nirvana - Lithium)




Termie de escribir esto escuchando:
Nirvana -_- Lithium.