viernes, 19 de febrero de 2010

French Roast, Granny Ogrimms Sleeping Beauty, La dama y la muerte, Logorama y A Matter of Loaf and Death.















Categoria: Mejor Cortometraje de Animacion.



French Roats ( Francia)
En una categoria tan dificil y competitiva como esta se presenta nuevamente un trabajo de Pumpkin Factory demostrando una vez mas que en menos de 10minutos se puede lograr un trabajo significante que nos desprende una sonrisa y nos deja un mensaje humano que aprender.

Granny Ogrimms Sleeping Beauty ( Irlanda)

Interesante pero no mas que eso. Defiende su posicion en cuanto al folklore popular acerca de lo cuentos de hadas y el cliche de las abuelas estramboticas. Bien realizada animacion pero que se quiebra con la historia.

La Dama y la Muerte ( España)
Impecable animacion que trata el tema de la eutanasia con un agudo sentido del humor y con gags que recuerdan al show de Benny Hill. Divertida y recomendable.

Logorama ( U.S.A )
Definitiva ganadora de esta categoria. Creatividad pura y polemica asegurada,la denuncia perfecta a una sociedad de consumo que se desploma en su propia ley.
Como no era para menos Ronald McDonalds es el siniestro villano que escapa de la justicia del equipo S.W.A.T formado por el rollodo personaje de las llantas Micheline. En esta increible meca vemos desfilar a Pizza Hut, Western Union, DC Shoes, Starbucks, Big boy, Pepsi, Milky Way, Levis, Ford, Nintendo, Lego, Mr Peanuts,paredes pintadas con los logos de Sex Pistols, Pink Floyd, The Clash y hasta al logo de la pelicula "Grease".
Sin lugar a dudas es una justa ganadora.

A Matter of Loaf and Death ( Inglaterra)

Una pequeña extension de la pelicula Wallace and Gromit. Nos cuenta una aventura mas de este duo que en su momento tambien estuvo en la categoria de nominados a mejor pelicula de animacion. Solo si se conoce la pelicula se puede disfrutar de poder volver a ver juntos a este par, de lo contrario pasara desapercibida.