sábado, 7 de noviembre de 2009

Tu ya eres pensante...

Eso significa en el argot de la comunion de hombres frente a unas cuantas botellas que ya has ganado terreno en la vida y conoces un poco mas acerca de respuestas, situaciones y demas calamidades que significan el dia a dia. Cuando hablabamos de mujeres las historias se columpiaban entre los vasos y el humo de los cigarrillos. Una melancolica despedida, una relacion que habia caido en el fracaso, una tracalada de consejos y anecdotas. Que debiste hacer, como se pasan las noches en solitario mirando el techo y sintiendo un vacio a tu lado. Es indescriptible cuando vez a un hombre que no conoces destruirse en llanto, tratas de consolarlo con una vaso mas de cerveza, unas palmadas en la espalda y terminas diciendo que todo ya paso.
El estado del resto de la mesa es silenciosa, alguien prende otro cigarro, el brillo del encendedor alumbra mi rostro. La luz nuevamente a regresado al lugar. La musica vuelve a sonar, las personas de otras mesas recogen a sus compañeros por que nuevamente la mesa se vera poblada de licor. El mesero trae nuevamente otra ronda mas. La mujeres han quedado a un lado por temor que nuevamente el llanto se progaque entre nosotros.
El trabajo y experiencias del barrio son el nuevo tema. Siempre en este tipo de conversaciones he quedado como el tipico chico solitario y sus libros sumergido entre la fantasia y su madre. A pesar de que tengo una larga lista de visitas a los bares y rincones mas extraños, decadentes, virulentos, descoloridos y tristes de toda Lima y de algunas ciudades del Peru, nunca comento, o almenos no doy mucha informacion sobre estas experiencias. Pienso que quisa no lo hago por temor a que me llamen mentiroso o por que de esa forma solo potenciaria mi fama de "Ente Extraño" .
Son casi las 10 de la noche, llevamos toda la tarde bebiendo. Es mejor regresar a casa y dormir un poco. Pensar despues que el lunes nos veremos nuevamente pero de una manera diferente.

Termine de escribir esto escuchando:

Weezer -_- Dreamer.