domingo, 3 de enero de 2010

2010

En España hace una hora que el 2010 habia llegado. En Cusco el ambiente de las calles se iba llenando de ese aroma festivo, aquella mezcla de polvora y calor humano.

- Kaixo?
- Oso Perezzzzzosooooo!
- Rafa???

Escuchar su voz desde una cabina publica de esta ciudad era en todo momento esperar a colgar y pensar que en minutos la encontraria en la plaza de armas. Lamentablemente no iba a ser asi, me tenia que conformar con escucharla a la distancia y alegrarme de saber que en su cumpleaños y el año nuevo lo estaba pasando muy bien, y ademas, que la llenaba de felcidad haber recibido mi llamada de manera tan sorpresiva.

La plaza de armas repleta de esa marea humana que se moviliza lenta y bulliciosa, con botellas de licor en las manos, cigarros y porros, toda la mezcla que uno espera de un fin de año. La princesa Nube y yo lo recibimos con un gran beso de aniversario, estimulo de redencion del año que se fue.
La criatura se a juntado a nsotros, la botella de ron se ha terminado - estoy tan feliz de tener a un Anarrico cerca - seguimos bebiendo, las cervezas aparecen del cielo.

- !!!Vamos al Ukukus!!!

Hay un concierto de jazz, no entiendo que sucede, me dan dos cervexzas por mi entrada, la Princesa Nube y Vanesa no han pagado entrada gracias a que la Criatura se puso a jugar con los sellos de la discoteca y se lso puso en las manos. La musica comienza a sonar, nadie sabe que bailamos.

- Anarricos, Anarricos!!!!

La cerveza pasa de boca en boca, recuerdo a la Princesa Nube bebiedno cerveza de los labios de la Criatura, la diversion continua.
De pronto estamos en la puerta del 7 Angelitos. Queremos entrar pero no sabemos por que no lo hacemos. Estoy en micama y son casi las 2 de la tarde. Es el primer dia de enero. Me quedan pocos dias antes de volver a trabajar.
Busco casa por todos lados, por la tarde me debo de despedir de la Criatura. Nos veremos en un par de meses me asegura.
Camino hasta llegar al Kukuly, Ada me recibe con un gran abrazo, me vio por television, de la emocion no recuerda de que hablaba. Ese dia estaba toda la familia del Kukuly.

- Mira alli esta Rafa.

He vuelto. Todo es precioso.l Absolutamente todo.