miércoles, 9 de diciembre de 2009

John Lennon


Por que para John el numero 9 significaba mas que una simple cifra, esta siempre estuvo ligada a una serie de visititudes de suerte y felicidad a lo largo de su vida.

Era algo mucho mas cabalistico que ese natural acto de fe humana que se desarrolla, de alguna manera, inconcientemente entre nostros.

Ahora pensar que justo dicho numero concidiera con el dia de su muerte - 9 de diciembre - y nacimiento - 9 de octubre-( fue declarado muerto a las 11 :50 pm, es decir a las 7 : 50 am en Liverpool ) seria estupido pensar que dentro de su vida esto podria seguir representando la buena fortuna.

Murio pensando que seguiria funcionando asi y esa devocion no se la quitaria nadie


Crecio junto a Julia, su madre, a quien admiraba por su ternura, preocupacion y poseedora de una calma unica. Lei que durante los bombardeos nazis a Liverpool ella se llevaba a John al interior de sus brazos para contarle cuentos y de esa manera tranquilizar al asustado niño que concetrado con las historias podria contener de esa manera las lagrimas.

Las canciones "Julia" y " Mother" dicen mucho de esta relacion. Tras su muerte se dice que Lennon nunca se recupero.

Mientras cursaba estudios en la escuela de Bellas Artes por medio de un amigo conocio a Mccartney. El resto de hilos que se tejerian luego la historia ya es tema archiconocido.

Su primera presentacion en " The Cavern", la paralizacion de la ciudad de New York ante su presentacion en el programa de Ed Sullivan, la frase que lo acompañaria por siempre " Somos mas famosos que Jesucristo", su retiro espiritual a la India, su desmesurado consumo de LSD, la controversia generada por Lucy and the Sky with Diamonds, la influencia de Yoko en su vida la cual trajo como consecuencia la ruptura de la banda, su campaña de cambio de conciencia social " War is over... If you want ", su carrera como solista, las portadas de sus discos en los que aparecia desnudo junto a su esposa, el odio que sentia por Paul, con Ringo y George se dice que se limito a tarjetas de Navidad y cumpleaños.

El cambio a una vida en la que la paz y el amor deberian de significar el camino a la felicidad.

Una noche de diciembre Mark Chapman poseido por una vida psicologicamente desordenada y harto de ser en excluido social decidio de la manera mas equivoca quitarle un poco de la gloria del que habia sido su idolo años atras.

Ver a Lennon casi sin vida mientras era asistido por sus amigos le procuraba una sensacion de paz y de enorme arrepentimiento.

Desde su encarcelamiento hasta el dia de hoy le han sido negada 6 veces su libertad bajo seguridad. En octubre de este año despues de 29 años por primera vez se declaro arrepentido de lo que hizo.


Ahora que el mundo sigue su curso, la musica sigue evolucionando, de mal en peor, las guerras no paran, el hambre avanza, las gentes continuan en direcciones opuestas a lo que este hombre hubiera alguna vez hubiera querido solamente queda recordarlo como a todos los heroes que hicieron un poquito posible que nuestra estadia pasajera en este lugar sea un poquito mas esperanzadora...


Termine de escribir esto escuchando :


Jhonn Lennon -_- Just Like Staring Over