viernes, 15 de agosto de 2008

El 12 Festival El Cine... En tu propia casa.

Otro año consecutivo que se celebra el festival el cine en la ciudad de Lima, debo confesar antes de seguir que he asistido a ese festival durante siete años consecutivos. He pagado lo que se les dio la gana cobrar, hice mi cola desde el primer dia en que las entradas estuvieron a la venta para poder ver las mejores peliculas con la exclusividad de poder escuchar por lo menos tres minutos de lo que el mismo director tenia que decir sobre su pelicula. Por ese lado me parece un gran punto a favor acerca del festival, que en realidad no estoy muy en contra en ese aspecto pero lo que siempre me molesto fue es el costo de de las entradas. Parto del punto de la organizacion de incentivar a la poblacion Limeña a asistir a este espectaculo cultural con el fin de que se expanda el gusto por el buen cine y de esa manera la gente encuentre algo mas que bodrios y peliculas pesimas que Hollywood deja caer por estos lares. Pero sin ser demasiado genio no hay que profundizar demasiado para darse cuenta de que el costo de vida cada vez en la capital es mas alto, rara pero rarisima vez que prendo mi televisor y puedo ver un poco de noticias locales siempre es lo mismo: las madres de familia entrevistadas una y otra vez en los mercados dando sus quejas acerca de lo caro del pollo, el gobierno en respuesta dice: coman pescado, el alza del aceite y el gobierno: no es nuestra culpa, es la del uso masivo del Diesel como combustible. Ahora las personas ajenas a comododidas como lo son los organizadores del festival y mayoria de asistentes no es algo dificil tener que pagar 15 soles por cada pelicula que quieran ver? a mi me sigue pareciendo un precio excesivo tratandose de un festival que pretende promover la cultura cinematografica y si bien una entrada un fin de semana puede costar lo mismo, lo que se supone es tratar de educar a las personas en el aspecto cinematografico no manterlas alejadas o quiza al margen del festival. Si tuviste la suerte de solo disfrutar 5 peliculas del festival ( 75 soles !!! ) y que fueron las que tuviste que decidir entre las 82 que hay en exhibicion y encontraste una nueva propuesta en esas peliculas, quiza otra forma de ver el cine ¿No te quedaste con las ganas de seguir queriendo descubrir otras nuevas propuestas?
Es por eso que este año decidi no asistir al festival, ya demasiado dinero he invertido en años anteriores. Ahora he tomado la iniciativa de bajarme las peliculas via Torrent. Si bien es cierto no hay muchos de los titulos que se muestran por lo menos esta lo mejor del cine europeo y parte de latinoamericano.

Las 53 peliculas proyectadas en el 12 Encuentro Latinoamericano de cine Festival El Cine en Lima y que puedes puedes descargarte via Torrent sin ningun costo son las siguientes:

- Ein freunf von mir ( Alemania )
- Cao sen don ( Brasil )
- Satanas ( Colombia )
- Prete moi ta mai ( Francia - Actua Charlotte Gainsbourg, la misma de The Science of Sleep)
- Bikur ha Tiz moret (Israel / Reino Unido )
- Cordero de Dios ( Argentina )
- Tropa de Elite ( Brasil )
- Perro come Perro ( Colombia )
- Postales desde Leningrado ( Venezuela )
- Jogo de cena ( Brasil / Documental)
- Old man Bebo ( España / Documental )
- Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo ( Mexico / Documental)
- Vengo de un avion que cayo de las montañas ( Uruguay / Documental)
- Am ende kommen touristen ( Alemania )
- Auf der anderen seite ( Alemania)
- Die grobe stille ( Alemania / Documental )
- Emmas gluck ( Alemania )
- Ghetto kids ( Alemania )
- Im Juli ( Alemania )
- Kebab Connection ( Alemania )
- Lichter ( Alemania )
- Ping Pong ( Alemania )
- Requiem ( Alemania )
- Sommer vorm balkon ( Alemania )
- Stille sehnsucht ( Alemania )
- Casa de la remolienda ( Chile / Mexico )
- La lluvia ( Argentina )
- La señal ( Argentina / España )
- La zona ( Mexico )
- Radio corazon ( Chile )
- 3 : 10 To Yuma ( U.S.A )
- 12 : 08 A fost sau n a fost ( Rumania )
- Afghan Muscles ( Dinamarca )
- Angel - A ( Francia / Italia )
- Barcelona ( Un mapa ) / ( España )
- Before the evil knows your dead ( U.S.A )
- El hombre de arena (España )
- El pollo el pez y el cangrejo real ( España )
- En la ciudad de Sylvia ( España / Francia )
- Fados ( España / Portugal )
- Lights in the dusk ( Finlandia )
- Lust caution ( U.S.A / China )
- Mon meilleur Ami ( Francia )
- The valet ( Francia )
- Shine a light ( U.S.A )
- Sleep dealer ( U.S.A / Mexico )
- We own the night ( U.S.A )
- Flandres ( Documental / Francia )
- Flandres ( Francia )
- Ca brule ( Francia )
- Arritmia ( España )
- La bicicleta ( España )
- Las alas de la vida ( Documental / España )

Espero que puedan disfrutarlas todas.

- Para econtrarlas solo pones en Google la palabra " Torrent " y despues el nombre de la pelicula que esta en lista. La mayoria no suelen pasar de los 750 mb en calidad DVD.
- Descargen el programa Bitcomet solo coloquen el nombre del programa en Google y aparecera en descarga directa.
- Para las peliculas en otra idioma solo bajate el programa de reproduccion de video GOM Player, luego buscas en http://www.opensubtitles.org/es el subtitulo de la pelicula en el idioma que prefieras. Una vez descargado el subtitulos lo pegas en el reproductor al momento de su reproduccion y listo.

"LA CULTURA DEBE ESTAR SIEMPRE AL ALCANCE DE TODOS"

termine de escribir esto escuchando :

The Rolling Stones -_- Like a Rolling Stone.

In Between Days


Es algo raro hoy en la madrugada miraflorina mientras regresaba de mi antepenultimo dia de trabajo mepuse a pensar en la similitud de las ocaciones, es decir, no es la primera vez que me sucede algo parecido. Faltando pocos dias ya hubiese sido en el colegio o la universidad o con algun grupo nuevo de amigos siempre los ultimo sdias son los mejores, es como si recien me diera cuenta de que las cosas y personas que tenia a mi alrededor no eran exactamente lo que siempre habia creido que eran. Los ultimos dias pude darme cuenta que el compañero de trabjo con el que tan mal me llevaba al final resulto tener una serie de coincidencias tanto vivenciales como emocionales hacia conmigo. Lo mismo me ha pasado con muchos compañeros con los que tantas veces me negue a salir por unas cervezas resultaron las personas mas divertidas. NO me queda otra cosa que decir que ya es demasiado tarde para lamentarme de todo. La vida sigue adelante, la desicion esta tomada y junto a eso se que ahora he aprendido a darle una oportunidad a las gente que me rodea. Con esta experiencia dejo de lado prejucios y suposiciones a un lado. Esto es una leccion que me servira mucho para seguir adelante. De algun modo me siento mas que extraño al saber que dejo ese trabajo despues de casi seis años.


"La escencia invaluable de las personas es algo tan cristalino y solido que siempre pude palparlo pero nunca verlo"



Termine de escribir esto escuchando:


The Cure -_- In Between Days.