viernes, 4 de julio de 2008

Por la senda del pastel











Mi interese por la reposteria y pasteleria fina siempre han sido de lo mas alejado de toda espectativas de aprendisaje.
El dia de ayer por la mañana mientras veia Gourmet channel (casi sin ningun interes, lo unico que queria era volver a dormir) estuve observando un par de manos preparar aquella tradicional torta alemana "Selva Negra" ( no tengo idea como se pronuncia en Aleman) y de pronto me entraron ganas de preparar, no una Selva Negra, si no una simple torta de chocolate.
Busque mi cuaderno de Pasteleria y en el encontre la receta que habia echo en alguna de todas esas clases que con tantas ganas esperaba que terminaran.
Fui a la casa de mi hermana y puse manos a la obra, de cuando en cuando ella se acercaba a observar en silencio y de decia : Ahhh mira no sabia que se le echaba vinagre, mmmm si esta quedando buenazaaaa.
Al llevar la torta al horno solo me quedo esperar a que estuviera lista. A los 30 minutos mi hermana me llamo espantada para avisarme que el gas se habia acabado. Con pena vi como mi torta cobraba altura y majestuosidad, la misma que fue hundiendose a medida que pasaban los minutos en busca del telefono de la distribuidora de gas, de que el repartir pudiera estacionar bien su moto, que llegara a instalarla y esperar 5 minutos mas a que el gas fluyera en todas las hornillas.
Cuando volvi a prender el horno mi torta se encontraba en la mitad de su altura y su majuestosidad se reducia a una humeda torta que parecia un keke cualquiera.
Lo peor de todo fue el momento de desmoldarlo, del molde cayeron pedazos desmenusados de la torta. Un fracaso total.
Debo reconocer que el sabor era bastante bueno, teniendo en cuenta que era la primera vez que hacia una, tambien me tengo en cuenta que el gas me jodio toda la presentacion, quiza sin ese incoveniente hubiera podido salir del molde entera... en fin ya habra otra ocasion
Ayer cuando la vi por primera vez sus ojos tenian algo que me hizo recordar que todavia seguira presente unos cuando siglos mas en mi... ( no quiero adelantarme a nada... por ahora)












Termine de escribir esto escuchando:
Silversun Pickups -_- Lazy Eyes.