jueves, 24 de abril de 2008

Los cometas fugaces y las cometas de papel que no pueden fugarse

La presencia de las cometas ( las de papel no las estelares) han tomado presencia en mi vida debido a mi ultima recaida depresiva. Cuando estuve triste solia imaginarme volando una cometa, correr y correr esperando a que tomen vuelo y se eleven por el aire mientras la observo esquivar los vientos, hacer piruetas y danzar en su inmensa pista de baile.
Y aunque nos pongamos un poco a profundizar en el tema de las cometas como simbología de libertad estaria en total de acuerdo en decir que su imagen es mas bien todo lo contrario. A simple vista representa la atadura esclava de la mano del hombre, la mano que oprime a la cometa a ser libre a traves de una cuerda que el mismo manipula a su antojo.
Pero por otro lado yo sigo sintiendo a una cometa como la nave que me transporta fuera de este mundo y me aleja de la pena y la melancolia. En ellas estan depositadas varias tardes de invierno de mi niñez son el acopio de muchas de mis sonrisas y fue el tiempo que mejor desperdiciaba junto a mis amiguitos de la Residencial San Felipe que no veiamos imposible el hechar a volar nuestras cometas entre tantos edificios y cables electricos.
Una cometa sencillamente me puede llevar a donde quiera, y por mas que pueda permanecer estable en el cielo y de pronto se convierta en un puntito que se menea en el cielo ella estara conectada conmigo por medio de un largo pavilo... un sentimiento de tristeza y agotamiento o simplemente la infancia que se rehusa a morir.

Hoy he decido buscar en internet un tutorial acerca del armado de una cometa. Espero encontrar pronto un lugar en donde ponernos a volar juntos.


"La cometa besa al viento permeable, las nubes besan su debil fuselaje.La cometa no encunetra su propia direccion y se cansa de volar"