lunes, 23 de marzo de 2009

Decepcion

Y era como cuando a un niño le dicen que no existe ni Papa Noel o el raton de los dientes, aunque nunca crei en ambos, y menos en el primero , pero en fin esta vez fue aun mas catastrofica, aunuqe premeritada pero igual esa sensacion de vacio y desconsuelo. Empiezo en la parada de buses que van directamente a Calca ( Ibamos: la Princesa Nube, mi amiga socia, el Frances Bateria Seria y yo) con la intencion de saquear la casa del padre de mi amiga socia y asi obtener la mayor cantidad de objetos posibles que puedan adornar nuestro hospedaje y con un costo cero. Me acerque mientras esperaba la salida del bus al púesto de periodicos y como siempre le primero que quise leer fue El Comercio. En una mirada breve no dejaba de ver la foto portada, luego me paseaba entre los encabezados enores y ahi fue cuando e di cuenta que decia: Mario Vargas Llosa opina acerca de Gaton Acurio.
Tenia que tener ese periodico en is manos y saber que es lo que el escritor que me habia influenciado en la literatura y en la creaciion de varios de mis cuentos iba a opinar sobre el ser mas despreciable de la gastronomia peruana, aunque al decir verdad tanto sus logros o fracasos me valen una mierda, solo , como muchos personajes, me desagrada saber que muchas personas toman a esos prefabricadops personajes y los toman como odelo a seguir. A la Princesa Nube le exprese el temor que sentia de leer ese pequeño reportaje, ella solo sonreia y esperaba que leyera. A medida que lo hacia me preguntaba que era lo que sucedia, ya que mi rostro se transformaba de pavor al enterarme tantas cosas favorables y erroneas mi escritor favorito decoraba con deleite con respecto a ese miserable personaje.
Atino indiscutiblemente con respecto a su gran habilidad de ser epresario marquetero y todo ese ciclo capitalista y monopolista que el siginifica. No poia contener la rabia de encoima enterarme de que Mario era un buen amigo del padre del Gaston. No qusiera seguir recordando lo que se habia publicado en ese tan aristocrata diario.
Marivo Vargas Llosa un Derechista a ultranza estaba concretado para mi como un vendido, burgues e imparcial. Por que acaso no escribe acerca de lo asqueroso de pensar acerca de este mierdoso boom de cocineritos y chefs que construyen, fusionan y ensamblan platos de comida con los ingredientes mas caros, con las porciones mas diminutos y a precios irrisorios mientras que existe una cola enorme de gente rogando por un pan o un poco de comida. Me di cuenta hace varios meses que habia resultado un gran error para mi haber estudiado esa carrera. Ahora me siento muy bien de saber que todo eso solo es un recuerdo de todo lo que fue mi horrible vida en Lima. Me siento otra vez vivoy una vez mas feliz de poder hacer lo que me gusta,.
Regresando a Mario, es ahora solo una decepcion para mi. Se han acabo las lecturas de sus libros. Ha dejado para mi ser lo que alguna vez fue.

Solo me queda preguntarme... En que momento se jodio Vargas LLosa?

Termine de escribir esto escuchando:

La Pulqueria -_- Tu Mala Cara