jueves, 2 de abril de 2009

Un nuevo adios

faltando 5 minutos para que el bus partiera, La Oso Perezoso, Vero y El Shalom pasaron fugazmente a mi lado y tras pocos abrazos y recuerdos inmediatos Shalom solo sonrio y me dijo: Nos vemos en europa !!!

Dias Antes...

En la mesa en la que habiamos compartido tantas veces cenas, almuerzos y charlas hasta amanecer nos sentabamos toda la panda nuevamente pero esta vez para despedirnos del Shalom que debia regresas a Mexico en un mes pero antes se daria un pequeno viaje por Ecuador junto Vero. Las anfitrionas de la noche era el grupo de italianas a las que un amigo y yo llamabamos: Las bellas Ragazas.
Unos deliciosos spaguetis en salsa bechamel y champinones fue su agasajo a la persona que habia pasado dos meses como voluntario en la zona mas alejada del Manu, ayudando siempre a las madres de esa zona con el cultivo de sus huertos y ensenando maneras alternas de cultivo organico. Muchas botellas de vino, ron asesino y una que otra botella de cerveza mezclado todo eso con nuestra indumentaria estilo 60s para poner mas a tono la ceremonia. El resultado de las horas que transitaban lento. Una disociacion colectiva de nuestros sentidos, recuerdos, lagrimas y demas emociones encontradas. Una digna despedida para unos buenos amigos. La Oso fue a Lima por unos dias para tramitar su carnet de extranjeria, poco a poco va concretando su transformacion en una perucha mas, y ahora como ella misma se denomina: MonInka.

Unos dias antes de unos dias...

La noche anterior todo el grupo fuimos al 7 angelitos para rememorar aquellas noches de destruccion que tanto nos habian caracterizado. Unas cerveyas, ron asesino en mi casa, mas cerveza y mojitos, los resultados obvios de desenfreno.
Al dia siguiente debia ir alas 9 am a casa de La Oso para preparar un almuerzo a Nieves. Una de las persons mas increibles que he conocido, con un sentido del humor inmediato, mordaz y destructivo. Lo minimo que podia hacer por ella era preparale un plato peruano que se que le encanta. Aji de gallina. A ella le debo mi mundo entero, fue por ella que el dia de navidad del ano pasado fui convencido de preparar la cena para Chasqawasi en donde conoci a la Princesa Nube. El resto ya sabes lo que paso Fangora. Al parecer a todos les gusto la comida pues, los platos quedaron vacios, bueno casi todos, el de la Princesa Nube para variar se quedo en la mitad debido a su rechazo hacia la comida peruana... como siemprele digo, que plato es el mas famoso de Alemania ?? despues de pensar y darme un nombre rarisimo se queda callada.

En una hora debo ir recoger nuestros primeros huespedes de el hospedaje Puhyu (Nube en quechua)una pareja de Bascos amigos de la Oso.

Termine de escribir esto escuchando:

Juan Luis Guerra -_- El Niagara en bicicleta.