martes, 13 de mayo de 2008

El ultimo de la fila.

Hace unos dias uno de mis amigos de la niñes murio a causa de un cancer al estomago que lo habia estado carcomiendo durante muchos meses. La noticia llego a mi casi sin sorprenderme, todos sabiamos que era algo irremediable y muchos de nosotros teniamos la certeza de que iba a ser mas antes de lo que se esperaba. Cuando un par de amigos mas fuimos al velorio ( para los 3 era l aprimera vez que asistiamos a uno) la magen era muy distinta a la que esperamos encontrar. en la calle no habia nadie alrededor, ni en la misma puerta. Penamos que estaba siendo velado en la clinica donde habia fallecido pero la verdad que al acercarnos a la casa nos dimos con la sorpresa de que en el interior de su casa parecia como si hubiera una reunion de amigos. Las caras no eran exactamente de felicidad pero tampoco se vivia la tristeza en el ambiente. Aun muy extraños por todo entramos mirandonos de reojo.
Una vez dentro Bob Marley nos reventa en los oidos y el cafe habia sido cambiado por vasos enormes de cerveza, en el techo una nube de humo sobrevolaba en nuestras cabezas.
En una esquina se encontraba mi amigo rodeado por un collage de sus fotografias por distintas partes del mundo, provincias del Peru, playas, fiestas y raves. Todo el concepto de velorio estaba sentado en la esquina del final calle.
Al rato estabamos conversando de lo mas normal y sintiendo que aquello que celebrabamos no era su muerte si no una reunion mas que a diferencia de las otras el ya no estaba con nosotros desde el comienzo.

La ultima vez que lo vi con vida estaba caminando mirando el cielo, no me acerque por alguna razon que no recuerdo, esa vez no le pude decir adios... ahora lo unico que puedo hacer es contemplarlo desde el otro lado de todo, aqui donde todo es peor que en cualquier lado, en donde no valoras ni un segundo del tiempo que poseemos, en donde para nosotros siempre todas las cosas son eternas y que jamas se deterioran, en donde amamos aunque no nos amen y hacemos sufrir a las personas que no merecen sufrir, dilatamos el tiempo diciendo nos vemos, te quiero, te llamo luego, mañana te busco, estoy ahi a las 5, te acompaño el viernes...

Q.E.P.D ...P.P


termine de escribir esto escuchando:


Oasis -_- Dont go away