domingo, 28 de marzo de 2010

De la conjuncion familiar, de lugares, de atardeceres y otros etcs.

Desde el origen de las sociedades la familia sigue y seguira siendo el nucleo dentro de todo el sistema de interrelaciones masificadas o individuales. La familia existe en un espacio de nuestras vidas para facilitarnos las alegrias, los momentos, las molestias y prohibiciones, las reflexiones, las decisiones y una interminable lista de adjetivos que conocemos de memoria. Al final de todo y en el trayecto nos vamos separando, sentimos u n vinculo menos comun y nos convertimos en egoistas del destino. Con el tiempo las reuniones familiares carecen de emotividad y emocion y se vuelcan en discusione, malos entendidos e incomprension. De igual manera y dentro de ese circulo de sentimientos encontrados hallamos siempre una pequeña motivacion de felicidad cuando volvemos a los cumpleaños, navidades y fines de semana.
En mi vida, y en la de muchos, en la escala del orden natural de seleccion me fue designada una familia como a cualquier otro. De esta yo nunca dire que fui premiado con la mejor familia del mundo y que nuestros lazos de confraternidad son increbrantables. Eso jamas, pero si tengo muy claro que " Nadie escoge a su familia" y " Lo que hay es lo que hay".
La mia de manera peculiar ha llegado a su tope infinidad de veces, se ha reducido cada año mas, y no por mortandad, si no por las infaltables discrepancias que existen entre sus miembros. En lo personal, mi circulo se disminuyo a mi hermano, dos hermanas y mi madre. Con el resto vivo un distanciamiento que yo mismo elegi. De esa manera vivo mejor mis dias.

La Princesa Nube conocio a mi madre hace unos dias, ambas me han dicho lo mismo de cada una. Me siento tranquilo.
El año pasado camino a Ecuador dejamos de lado unas cuantas cosas en el camino, esta vez tuvimos el teimpo y la voluntad de regresar a Trujillo a conocer la Huaca de la Luna y luego el mismo dia pasar por Chiclayo a visitar Pimentel. En esta ciudad desarrolle gran parte de mi juventud y tengo muchos buenos momentos, una cierta nostalgia regada con cenizas de pesimismo y frustracion y una cantidad de historias y personajes que atesoro en mi memoria y que de cuando en cuando me sirven en algun cuento o pequeño proyecto que sigue encajonado en la carpeta de mi computadora " Alguna vez..."
He regresado a casa nuevamente, el sol de Lima la Horrible me afixiaba y el tiempo que estuve transitando en ella tambien fue muy breve.
A horas de mi llegada y con un pequeño zigzageo de introspeccion mental he determinado que de alguna manera siempre las cosas se las arreglan para acomodarme perfectamente en el estrecho sendero de la soledad. Y como a estas alturas de la vida todo sigue por el mismo trayecto, pues ya mas o menos se lo que esta escrito en el preambulo irreversible de lo que guardan las ultimas paginas para mi.

Termine de escribir esto escuchando:

Korn -_- Clown