domingo, 4 de octubre de 2009

Etnias

Aun mantengo una relacion casi cercana con el por el simple echo que tambien aun tiene en la cabeza la pregunta de:

¿Porque estudie cocina?

La respuesta de alguna manera nos conecta ya que nunca es la misma y eso nos da para tener siempre un tema comun de conversacion en donde mezclamos anecdotas y recuerdos de aquellos dias.
Edder es un muy buen tipo. Viene de una familia militar muy diciplinada y amante de los deportes. Su padre es de Tacna ( La ciudad de los Heroes ) y cada vez que me ve le dice a Edder que el chico que no sabe nada de futbol lo ha venido a buscar.
No recuerdo nunca haber estado en su casa y no ver otro canal que no sea de deportes. El señor es muy amable y las veces que he conversado con el siempre pienso de que hubiera conversado con mi padre una tarde de sabado mientras no veiamos nada por la television.
Edder tiene una novia a la que se rehusa a dejar por mas que la relacion se haya empezado a desmoronar desde hace mucho.
Tiene miedo de decirle que ayer salimos a un bar en el centro de Lima a beber unas cervezas y demostrarle la otra parte de la anonima noche limeña en una discoteca en donde la gente resulta como un descarte social de todo lo mayormente establecido. Es un lugar en donde me puedo sentir conjugado con todos esos seres que cantan canciones de Joe Division como si fuera el himno nacional, que beben ceveza desde el cuello de la botella, se golpean entre ellos cuando ponen canciones de Nirvana y reciben sin prejuicio a cuanta cultura sub urbana pueda caer a morir en la madrugada. Seria como le Palace Concert de mi generacion. La gente se sienta alrededor de una mesa con muchas cervezas, muchos cigarros y el aroma de marihuana se siente en todo el lugar. Las caras se trasnformar, los bailes son cada vez mas euforicos y la musica suena mas alto.
Edder aun sigue sonriendo de las cosas nuevas que ve y escucha, me dice que con su novia solo va a discotecas de gente "A-1", ¿Como es eso? - pregunto- Osea la gente con dinero que es una mierda. Si ricachones de mierda - digo con firmeza- Bueno de esos aqui no hay, aqui solo hay honestidad- me arriesgo ha afirmar.
La noche avanza y de pronto un argumento increible para un cuento se viene a mi cabeza lo anoto en mi celular para despues darme cuenta de que nunca lo guarde. Aun tengo un poco en la cabeza, espero recordarlo en unos dias.

Termine de escribir esto escuchando:

New Order -_- Love Vigilantes