lunes, 7 de abril de 2008

Adios Charlton Heston

Hoy mientras regresaba de estudiar pude husmear a traves del periodico de una señora la noticia acerca del fallecimiento de Charlton Heston. Me quede un poco sorprendido ya que inmediatamente mi cerebro transformo laidea de que si se podia leer en el periodico de hoy lo mas probable era que hubiar muerto ayer o antes de ayer. Me di cuenta que de verdad ando demasiado desconectado del mundo. Ya no veo television ni mucho me importan las noticias. Siempre fui enemigo del propagandismo y la presna amarilla y casi en general, lo que hizo de mi un hermitaño sociocultural.
De esa manera un poco tardia me entere de la muerte de Charlton Heston, gran icono americano del cine de la epoca de oro de Holliwood, aunque tambien odiado por muchas personas debido a su afan ( netamente americano) de difundir el uso de armas de fuego entre sus congeneres. Acerca del tema sabemos que el lidera la N.R.A (National Riffle Asocitation ) y congrega a millones de gringos locos que llaman gallinas a aquellas personas que estan encontra del uso de armas de fuego. Sus razones: la policia solo protegue a cierta parte de la sociedad, la violencia en las calles a aumentado, los imigrantes son los culpables, la falta de empleo. Toda una larga lista que recaeria, en mi humilde opinion en la libertad y falta de informacion al momento de adquirir un arma. Mucho de lo que hablo ahora lo pueden obtener del documental de Michael Moore Bowling of Columbine, es cierto ese documental me redirecciono acerca del tema, pero muchas de las cosas que se encuentran ahi son ideas que habia consebido desde antes. En fin no pretendo generar un debate conmigo mismo sobre mi propio punto de vista.
La mencion a Charlton Heston se debe a mi amor por el cine, a las buenas peliculas que hizo como actor a su precencia en el cine y a... Ben Hur.
Si hablo de esa pelicula podria decir en resumen que es el largometraje por exelencia de Semana Santa, lo que me conlleva a mencionar acerca de mi primer beso.
Si, mi primer beso. Un viernes santo lleno de estrellas en un año que paso a la historia como n año memorable. Recuerdo haberme acercado a ella lentamente y cerrar los ojos como si me estuviera quedando dormido. Senti su leve respiracion muy cerca de mi y de pronto la humedad de sus labios en los mios. Mis pulsaciones se triplicaban y mis manos se mantenian pegadas a la vereda... una voz en el fondo de todo decia algo como: Ben Hur esta aqui señor! al escuchar eso sonrei y mi pareja lo hizo conmigo, creo que hasta ahora ella puede seguir pensando que fue una risa de inocente emocion, pero la verdad fue lo gracioso de la intervencion de Ben Hur. Mi primer beso. Aquella noche no pude dormir si no hasta las 5 de la mañana. A cada segundo reproducia nuevamente la escena en mi cabeza.


Descansa en paz Charlton Heston!!!


Termine de escribir esto escuchando:


The Beatles -_- All you need is love