jueves, 15 de mayo de 2008

La primera gota de lluvia

En la calle general Inclan en el distrito de Miraflores la madrugada parece ser distinta a otras madrugadas en diferentes distritos, por ejemplo cuando llego ami casa cerca de la una y media de la mañana el gris se percibe de una manera distinta, por aqui es todo mas iluminado, como que mas artificial. Estas luces de la cantidad de postes que hay en una sola cuadra le roban el efecto disconforme a al ciudad, en cambio por las calles que transito, casi diariamente, el ambiente es diferente, aqui el gris es un plus obligatorio para el viajero solitario.
Ahora que se acaba de terminar mi cigarrillo presto mas atencion a lo que me rodea. Las casas han muerto de color. Ya los amarillos que se activaban con la luz de la luna han desaàrecido en cambio solo exist amarillos colo mostaza que hacen de esta calle un espeluznante compañero de todo lo que no quisieramos ver cuando salimos de casa.
Hubo una epoca en que mis caminatas eran divertidas, esas e`pocas cuando me detenia a ver al "Panel Estelar" , suerte de collage fotografico que trazaba la linea existente en el color del cielo y mis recuerdos de noches salvajes de sabado. Encurtido en licor, hablando cosas sin sentido, mirando embobado el cielo, respirando la humedad que alcanza el 91% en ocasiones, sintiendo las primeras gotas de lluvia como si por mi cuerpo desfilara un batallon de hormigas. Asi fueron muchos de mis madrugadas miraflorinas, asi siguen siendo y espero que pronto pueda decir !Asi Fueron!

La espectral forma de la neblina deambula por la calle en madrugada, tiene los brazos alzados mirada partida, labios seccionados, como si fueran leporinos, en su mano derecha lleva un guante, sin ninguna razon en particular, solo lo lleva por que se le da la gana. Ahi esta, esperando una victima mas de la que pueda apropiarse de su sonrisa.
Un dia se encuentra comingo y antes que pudiera ponerme un dedo encima la neblina se enconge como un ovillo de lana y huye despavorida llorando sin consuelo. Alguien le pregunta que le ha sucedio y esta responde aun sollozando:
- Era la sonrisa mas larga que he visto... era como si se mantuviera eternizada

Termine de escribir esto escuchando:


The apartment -__- Fall Into Piece