viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson descansa en paz.


Fangora hoy me toca hablarte de algo que ha cambiado el mundo.
Hace no menos de una semana que habia descargado esa genial pelicula de los 80s la cual yo vi hasta el cansancio en los 90s: The Goonies.
Pues al principio de la pelicula Chunk llegaba muy exitado a casa de Mike, despues de hacerlo mover la barriga como gelatina ( El super Meneo ) lo dejan entrar y este comienza a narrar el tiroteo entre los policias y la familia Fratelli. Mike y Mouth le increpan la falta de credibilidad a la historia con el siguiente ejemplo:

- Han visto algo mas increible?
- Mas increible que cuando Michael Jackson uso tu baño?

Fue en esa escena que mi abuela me llamo para almorzar. Me fui a la mesa en silencio como de costumbre, y asi de esa manera me puse a pensar en ese tan exentrico personaje conocido en el mundo como Michael Jackson. Me puse a pensar asi a lo tonto, en que estaria haciendo en ese momento? que sera de su vida? lo ultimo qu ehabia escuchado acerca de el era que iba a empezar su ultima gira de despedida de su carrera musical en donde hacia incapie y resalto con lo que le quedaba de sonrisa que no lo volveria a hacer mas. Ahi se cerraba el telon. Pense demasiado en sus coreografias ºy sus canciones. Las podria seguir haciendo despues del paso del tiempo, o habria estado practicando en silencio brutalmente en los solitarios dias que su fama lo habian condenado.
Michael Jackson como muchos iconos de la musica y el cine habia tenido que sufrir por desastrozos escandalos a lo largo de su carrera al punto de dejarlo en el olvido, repudio y depresion que seguramente serian una de las causas del infarto que se lo llevo el dia de ayer a los 50 años.
Luego de haber tenido al mundo en sus manos tener que afrontar un juicio acusado de pedofilia, sumado a muchas demandas por deudas producto de su rancho en Santa Monica llamado "Neverland", luego tener que dejar de garantia varias de sus propiedades y lo mas preciado que Michael pudo haber tenido en vida: El catalogo y los derechos de todas las canciones de The Beatles. A ese punto el habia llegado. Tocado fondo se podria decir. Su disimil forma de llevar la vida lo obligaron a hacer todo lo que un ser un humano no podria hacer ni siquiera volviendo a nacer 100 veces. Pues Michael lo pudo hacer y se superaba cada vez mas. Todo en su vida tuvo un precio, vivio siempre muy pegado a las reglas de la alquimia, por ejemplo esa que reza que para poder obtener algo se tiene que perder otra cosa de igual valor. El fue sometido hasta los ultimos dias de su vida a esa ley irreversible.
Escandolos tuvo una infinidad, gente que lo odio tambie, acusaciones racistas, pues tambien las tuvo. En realidad no creo que hay existido algun cargo del que no haya sido increpado en pobre Michael.
Eran cerca de las 4 de la atrde cuando en casa de un amigo viendo tonteras en internet vimos en la pagina central de Yahoo la noticia acerca de su muerte. Pues el cuerpo se me congelo y lo primero que pense fue que esto no podia estar pasando. Le pregunte a mi amigo si era hoy dia de los inocentes y el me dijo que eso era el 28 de diciembre. Definitivamente el Rey del Pop estaba muerto. Aun asi sin creermelo corri a casa y al prender la television y llevar los canales hasta la CNN mis dudas eran confirmadas. Una gran imagen de el y debajo de su nombre 1958 - 2009.
Enterre mi cabeza entre mis manos y me puse a llorar como un niño.
Simplemente me negaba a pensar que el podria ser tan mortal y morir como cualquiera de nosotros. Por lo menos eso se supone no deberia de pasar hasta que yo tuviera unos 40 años. No podia morir asi derrepente. El no.
Me quede viendo la CNN hasta las 6 de la mañana. Creo que ya recien cerca de las 9 ya habia asumido que el verdaderamente estaba muerto.
Leia los diarios, escuchaba a la gente hablar, en mi Ipod sonaba Beat it y en mi cabeza tenia la imagen viva de cuando mi madre entre una tarde de cotubre de 1993 con 3 entradas para el concierto de Michael Jackson Dangerous World Tour. Era pequelo cuando sucedio eso pero recuerdo perfectamente lo bien que la iba a pasar. Lamentablemente nuestro pais por ese entonces estaba sumergido en una guerra interna contra el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru ( MRTA ) y su otra parte Sendero Luminoso. Semanas antes del 15 de Octubre hubo una revuelta en Lima llena de cochesbomba y la amenaza de muerte al Yanki hicieron que los organizadores dieran por cancelada su presentacion en el Peru. Lo que pudo haber sido el espectaculo del ciclo terminaba con la ilusion de todos los peruanos esa tarde cuando nos enteramos la suspencion del espectaculo. Y por cierto... nunca devolvieron el dinero de las entradas.

Solo me queda sumarme a las miles de personas que sienten su perdida. Y si estoy llorando un poquito ahora. Sabes lo frikie que soy Fangora. Mi amiga Monica tambien lo sabe y me acaba de decir que apenas se entero se acordo de mi y de la forma en que casi siempre ejecutaba The Moon Walker en casi todas nuestras noches de destruccion cusqueñas. Si lo recuerdo tambien. En el Ukukus siempre ponian Billy Jean.
Por otra parte a la Princesa Nube no entiende como la gente puede llorar la muerte de Michael Jackson. Solo se limito a decir que sus canciones eran bonitas pero nada mas.


"La Princesa Nube es un mounstro insensible y nefasto en cuanto se refiere a emociones puras y nostalgicas por las personas que cambiaron el rumbo de la historia"



Termine de escribir esto escuchando:

Michael Jackson -_- Beat it


FUISTE EL MEJOR EN LO QUE HICISTE Y ESO NO TE LO QUITA NADIE...