lunes, 15 de febrero de 2010

Das Weisse Band


Categoria: Mejor Pelicula Extranjera.
Una vez mas el director austriaco Michael Haneke nos entrega una exelente pelicula muy por encima de una competencia como los son los Oscar. Ha quedado demostrado que haberse llevado la Palma de Oro no es para menos un reconociento digno del trabajo de este director.
Si un dia atras me decepcionaba totalmente del cine de mi pais y mucho mas de sus actuaciones, Haneke me devolvio la sonrisa como siempre solo el puede hacerlo:
Revitalizando a sus personajes, dandoles vida, dejando en la mente del espectador aquellas monumentales actuaciones en donde parece que uno esta al frente de los acontecimientos y mas no sentado viendo una pelicula.
Los hechos se basan en un pequeño pueblo aleman a puertas de la primera guerra mundial.
En todo momento un voz en off de uno de los personajes nos narra los acontecimientos de los que devienen los cambios internos dentro del pueblo. De apocos se va conociendo de manera vaga a cada uno de los personajes y esto hace que la pelicula cause mas tension al momento que uno espera un desenlace.
En todo momento el analisis social recae en la predispocion del entorno a llevar conductas que mas adelante se convertirian en las piezas claves psicosociales para la formacion del partido Nazi.
Filmada completamente en blanco y negro y con un contraste fotografico impecable.
No dudaria en decir que esta pelicula definitivamente se llevara el Oscar en su categoria.