viernes, 3 de octubre de 2008

La ayuda deYuri y la aldea Yanapay


Por la mañana nos reunimos cual lo acordado.El objetivo era hacer las invitaciones para los empresarios que apoyarian la campaña " Ayuda al centro Especial Huaro 2008 " y despues repartirlas esperando su confirmacion. Dias atras un personaje de Lima quien nuestra amiga española habia conocido en un viaje hacia Ollantaytambo se propuso como apoyo constante sin sperar recibir un centvo por su trabajo. El se presento como productor general y marketero de profesion. Conocia a medio Cuzco y tan solo con unas llamadas telefonicas las cosas que necesitabamos iban apáreciendo como por arte de magia. En una misma noche ya teniamos un bus que llevaria a los empresarios por una visita guiada al Valle Sagrado y luego al centro a conocer alos niños. Al pasar de las horas las cosas fueron cambiando de color y su notable y desbordante egocentrismo comenzo a fastidar a todos los que formamos la organizacion. Demometo a consegui un bus, peromuchos de nosotros hasta o verlo frente a nosotros no podemos fiarnos. Su ayuda desinteresada ayer se convirtio en 120 soles que segun el eran sus gastos de representacion. Creemos agradecerlo su interes y decirle que no mas con su ayuda, pero seria adelantarnos aun a los hechos concretos. Hoy veremos que a sucedido conla cartera de 45 empresarios como minimo que proetio ayer.


A la noche junto con mi amiga mientras repartiamos algunas invitaciones a los lugares mas importntes de Cusco nos enocntramos con la compañera española que dias atras habia sufrido un resentimiento muscular a causa de una ducha caliente y una ventana abierta en su dormitorio. La vimos caminar de manera extraña,algo asi como una viejita que se esfuerza por llegar a su casa para alimentar a sus gatos. La acogimos y dirigimos a las escaleras de la catedral para que descansara un rato mientras yo iba en busca de alguan pastilla. Luego de eso fuimos a un delicioso restaurante vegetariano ( ella es vegetariana y cleptomana de papeles higienicos de restaurantes - vamos que de a pocos ya tienes un rollo - y discotecas ) cominos y conversamos de las distintas formas que podriamos cambiar el mundo empezando por la niñes y el ecosistema. Una intersante cena.


Al rato se unio una amiga mas de ellas, limeña como yo, de mirada misteriosa y gesticulaciones muy sincronizadas. Le contamos todo nuestras diferencias con el supuesto productor y nos afirmo con dulzura que ella tambien lo aborrecia ( ella habia estado en el viaje a Ollantaytambo en donde lo conocieron) Despues de eso caminamos un poco y sin querer entramos a Yanapay ( http://yanapay.facipub.com/index.php?fp_plantilla_seleccionada_temporal=71) queriendo dejar una invitacion a Yuri, quien es el director y fundador de tan precioso proyecto. Le comentamo el interes que teniamos de que estuviera presenta y el indiscutiblemente acepto no solo con su prsencia si no con una ayuda mensual a nuestro centro. Fue increible la vibra que esta persona emanaba y la buena honda que nosofrecio en el proyecto. Ma adelante hablare denuestras nuevas metas.



Termine de escribir esto escuchando:


Quisp runapaykachi -_- La flor de los andes.