domingo, 21 de febrero de 2010

Precious



Precious.



Categoria: Mejor Pelicula.


Es injusta la razon por la que esta pelicula no ganara el Oscar. Es mas que sabido que Avatar obtendra el premio. Totalmente un insulto al cine. La magia de los Oscar cada vez va en mayor picada.
Precious nos presenta a una de las mejores actrices inexperimentadas de los ultimos tiempos. Monique seguramente, si aun queda un poco de justicia en el mundo Oscar, podra ganar en la categoria de Mejor Actriz. Su actuacion esta totalmente a la altura de la pelicula que lleva en silencio guardando el dolor y el circulo de tristeza que alberga para si con cada minuto que transcurre.
La narrativa filmica es su mejor recurso. Contiene una especial manera de contar los hechos combinando la crudeza de las circunstancias con el ideal inexorable de los sueños de Precious.
Escapar mediante la fantasia que su ilusion reproduce es el unico medio para sanar momentaneamente los recuerdos que le han dejado las violaciones consecutivas de su padre, la desmoralizacion cotidiana de su madre y una sociedad marginal de los suburbios americanos.
Se puede creer que la formula chica abusada- maltrato- superacion, son todo en esta pelicula, pues no, es justamente lo que contiene que la hace merecedora de tres de las mas importantes categorias de los premios Sundance. Ese tratamiento psicologico que destapa cada uno de las razones, injustifcadas claro esta, da cuentas de lo que deviene del mundo de su personaje, de donde provienen las acciones que la estimulan a seguir adelante.
En el mundo de Precious existe eso que ella explica como :
"Personas que nacen con un brillo especial que contagia a aquellos que siempre vivieron en un tunel"
Precious es la digna merecedora a mejor pelicula. Eso queda clarisimo cuando uno empieza y termina de ver la pelicula.
Termine de escribir esto escuchando:
Los Delincuentes -_- A la luz de Lorenzo.