jueves, 11 de septiembre de 2008

El 11 De Septiembre


Esa mañana no tenia clases en la universidad sino hasta la tarde. Prendi mi televisor desde muy temprano para hacer hora y distraerme mientras tomaba desayuno. En un momento aparecio en la parte izquierda inferior de mi televisor el logo de la CNN, y de pronto la imagen de un avion estrellandose contra un edificio. Todo era confuso la imagen se repetia una y otra vez como si se tratara de un espectaculo de entretenimiento. Aun sin salir de mi asombro atendi con mas concetracion lo acontecido. En ese momento escuche las palabras "Ataque terrorista" "Torres gemelas" " New York". Mi corazon latia con fuerza y temor.

"Mi vieja " fue lo primero que se paso por la cabeza, ella trabajaba a menos de dos cuadras de a zona del impacto. Sali corriendo a llamarla a su celular, en todas las tiendas la imagen del avion se repetia sin cesar. Cuando llegue a una cabina las lineas estaban totalmente cogestionadas y se escuchaba algo acerca de que los Estados Unidos estaban bajo ataque terrorista. Ya viendo imposible comunicarme con ella regrese a casa y segui de cerca las noticias, en ese momento un segundo avion impactaba contra el segundo edificio. Era algo totalmente fuera del entendimiento logico racional. Minutos despues las torres cayeron. El telefono de mi casa sono y mi madre en lagrimas me decia que se iria de esa ciudad cuanto antes.


Ahora ella vive en Baltimore, los ataques se repitieron en Madrid y Londres. Una uerra que aun no termina comenzo, las imagenes de las bombas contra Bagdad aun no se han borrado de mi mente. La trsiteza de muchos corazones tampoco lo haran. Mi madre perdio a seis amigas, dos de ellas habian estudia con ella durante todo el colegio. La ocupacion de Irak, la muerte de Sadam Huseim, Osama Bin Laden aun sigue profugo, la tortura publica y cobarde de rehenes en carceles americanas, el costo de vida aumenta dia a dia, la falta de petroleo, el combustible Diesel disparo el precio del aceite, el pollo, el maiz, el pan y derivados. Las imagenes el dia de hoy tambien se repitieron una y otra vez, y espero que sean las unicas que se repitan en muchos años.


Termine de escribir esto escuchando:


Bob Dylan -_- Blowing in the wind