miércoles, 1 de octubre de 2008

Huaro y la sonrisa de 17 niños

A las 8 y 45 am llegue a Huaro ( a 45 minutos de Cusco), camine un poco para poder llegar al centro de Niños Especiales Magie delle ande ( www.magiedelleande.it) . Cuando llegamos ( estaba con una amiga y un nuevo amigo) nos atendio la encargada del centro. Un simpatiquisma española psicologa, vegana y anti capitalista. Buenisima homnda, Me fue presentado a los 17 niños que presentaban casos distintos, desde problemas de retrazo mental hasta autismo.
No paso mas de media hora y estabamos todos jugando un mini partido de futbol ( deporte que nopractico desde los 11 años) en le patio del centro. La risas de los niños, los abrazos despues de cada gol, la tribuna gritando por su equipo y Jerry ( el perro de la institucion) muy atento alas jugadas. Una manaña increible conociendo de cerca la realidad que enfretan cada dia, pero con el esfuerzo de personas de mucho valor humano se puede dia a dia salir adelante.

Al medio dia mientras comiamos un exelente Locro llego la directora del centro. Un entusiastisma, lisurienta, recontra buena honda, sencilla a mas no poder y comica hasta decir basta. Nos dijo sin perder tiempo: Chicos tnemos trabajo que hacer.

La propuesta llevada a cabo horas despues se trataba de un evento de 5 dias de duracion en el cual se invitaria a empresarios, auspiciadores, comidas, campeonato de fulbito, paseo guiado por el Valle Sagrado y cul,minado un gran concierto en la plazuela de San Blas. Concierto que reunira a los generos Rock, trance, regge, trova y latinoamericana en general. Esta semana empezando desde mañana hasta el 10 de octubre sera un semana intensa y llena de satifacion para el grupo de 6 que hemos formado.
Es increible toda la tarde nos la pasamos en el departamento dela hermana de la directora del centro comiendo quesos, papas fritas, pan serrano, cachitos de mantequilla, doritos, y fumando cigarrillos con un buena cafe pasado. Y ahora despues de haber comido todo aun tengo hambre.

Termine de escribir esto escuchando:

No se el nombre de la banda pero dice algo asi la letra: Solo como velero en altamar...