miércoles, 3 de febrero de 2010

(500) Days of Summer



A casi un mes exacto de lo que sera la entraga del Oscar 2010 quiero aportar mi critica a aquellas peliculas seleccionas en las diferentes categorias de la premiacion, si bien quiza el tiempo no me alcance para descargarlas todas, por lo menos me encargare de las mas importantes y que a mi parecer merecen la pena nuestra atencion:


(500) Days of Summer


No tarde ni dos horas en descargarla, en esta epoca del año los archivos de descarga compartida referente a los Oscars estan siempre a nuestra disponibilidad.


Del director Marcc Webb la pelicula hace un referente cercano a todas aquellas situaciones tragicas y gloriosas que el amor puede encerrar.

Comienza bien, en una manera no distinta de otras pero si innovadora en su propia forma. Son muy pocas las situaciones tomadas de otras peliculas del genero. Escenas que a uno lo hacen pensar, " Como no se me ocurrio a mi?"

Hasta cierto punto un muy buen desarrollo de la evolucion y retroceso de la puesta en escena. La estetica en el acercamiento profundo de los personajes es tambien digna de tomar atencion. En mi opion personal la banda sonora es uno de sus mejores aciertos, con musica de The Smiths, The Pixies, Jack Penate entre otros.

Ciertamente no sera la ganadora del Oscar, tiene grandes competidores en su categoria, tampoco a los jueces les gusta como ganadoras ese tipo de peliculas romanticas. Asi mismo 500 days of summer falla en su duracion, culpa quiza del mismo titulo, el repaso de 500 dias en la relacion del presonaje principal pudo haberse tranquilamente reducido a 250, lo que evitaria durante su proyeccion acumular el sentimiento de querer ver de una vez el fin.

Fuera de esto es una buena pelicula con un final que satisface y da que reflexionar.



Termine de escribir esto escuchando:


The Smiths -_- Ask Me