jueves, 19 de noviembre de 2009

The Killers

Fue en el verano del 2004 cuando escuche a The Killers por primera vez en la radio Doble Nueve. En esos años aun la musica del nuevo milenio, ese remake de bandas de los 60 y 70 mezclados con la tecnologia de ahora desfilaban por el dia de la unica radio de rock en el Peru.
Entre las propuestas de algun modo innovadoras podria mencionar a bandas como The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes y por supuesto The Killers.
Despues de haber escuchado la cancion Mr Brigthside ( Si, mucho antes de que fuera asesinada al ser tomada como musica de fondo para un comercial de Shampoo y luego quemada por los medios radiales comerciales encargados de destruir, masificar el producto hasta al repudio para al final tirar por los suelos lo que alguna vez fue la cancion o grupo de tu vida) fui juntocon un amigo a Polvos Rosados en busca del Cd que con suerte encontre entre el mar de Britneys y Avril Lavigne que ahogaban el mercado.
En casa me pase muchas horas escuchando el disco. Lo hacia mientras lavaba ropa, me bañaba o bebia con amigos.
Los años pasaron y el segundo disco llego sin superar el primero pero si con algunos temas bastante buenos. Ahora que tengo el ultimo disco solo me parece como si la banda hubiera llegado al infaltable disco experimental en donde su trabajo inicial queda enterrado en el olvido para probar con nuevos sonidos, influencias y temas que doblan el tiempo de duracion de sus canciones. La verdad es que no podria contar mas de dos canciones buenas de lo que significa "Day & Age".
Hoy increiblemente The Killers toca en mi olvidado pais, mas de un amigo me ha dicho que no deja pensar en la posibilidad de que no se presenten, tampoco yo puedo descartarlo. La Princesa Nube no lo cree. Por supuesto que en Europa seria un delito capital dejar al publico colgado de esa manera, pero en mi Peru en donde cada 3 de 5 conciertos son cancelados es algo a lo que ya estabamos acostumbrados. Depeche Mode toco en Lima y lo hizo con la misma calidad de espectaculo y sonido que en cualquier otra ciudad del mundo, el mismo profesionalismo espero de The Killers.
Tengo un par de entradas en la seccion Preferencial, La Princesa Nube y yo iremos desde las 2 de la tarde, aun cuando el concierto empieza a las 10, ella tampoco entiende por que tan temprano, seguro que tu tampoco lo entiendes no Fangora? Bueno sabes como soy con este tipo de espectaculos que suceden una sola vez en la vida. Tengo buena zona pero quier estar justo en la linea que separa la zona V.I.P de la Preferencial, y solo puedo conseguirlo con puntualidad y mucha suerte.
Mañana te contare que tal fue el concierto, nos arriesgaremos a llevar camara de fotos. No creo que pase nada malo.

Por cierto, hoy empezaron mis clases en la universidad!!! Igual he decidido tomarme el dia libre, por el concierto y por que con esto es que debo de tner mas tiempo para mis deberes. Claro sin descuidarte a ti ni a la Princesa Nube.

Termine de escribir esto escuchando:

The Killers -_- I Cant Stay