viernes, 14 de marzo de 2008

Via crucis

Lo primero que se me viene con la palabra Via crucis, es un cuento que estuve escribiendo y deje a medias que se titula: Via Crucis- Galaxia micro. Espero poder algun dia poder terminarlo.

Hoy caminando por una continuidad de edificios color verde con un amigo y amiga ( ambos pareja) nos dimos cuenta que se iba a llevar a cabo la representacion teatral del via crucis de jesucristo. Mi amiga dio buenas criticas al o visto el año anterior por lo que sugerio que vayamos a examinar la representacion de este año.
Al doblar la esquina nos dimos con la sorpresa de ver un hombre con una tunica color blanca que era golpeado con un pequeño latigo y recibia constantes patadas, todas propinadas con furia. Nada era actuado, todo era real. Al lado suyo una docena de niños entre los 8 y 14 años lo rodeaban y gritaban a los castigadores: Abusivos, dejenlo en paz, jesus tu puedes...levantate. Algunos niños lloraban... hasta aqui me quedo me muero de sueño mañana continuo...



esta historia continuara.....

to be continue...

La sonrisa despues de la pregunta.

Observando desde la costa verde al mar que se extiende durante el trayecto camino a Dgallia un amigo y yo repasamos sin exito las ultimas clases de Recursos Humanos antes del examen. Mientras el maneja yo me adentro en la playa desde mi sitio voy naufragando en los brillos solares que el sol a dejado sobre las aguas verdes y muertas. Colectivamente las gaviotas y pelicanos sobrevuelan mi cabeza y en un intento por querer volar junto con ellas estiro mi mano increiblemente tratando de expandir toda su elasticidad hasta que de pronto una frenada en seco me hace despertar de mi viaje sobre un pelicano.
- Ciclista de mierda- comenta mi amigo.

Minutos mas tarde intento nuevamente fusionarme con el mar pero ya es imposible, estamos casi por llegar a nuestro destino.


Hoy en la madrugada.
Una conversacion controversial con una amiga recibi el siguiente diagnostico:

- No te gusta... lo unico que quieres es que te guste para darte la contra. De hecho que no es lo que tu estas buscando. Solo quieres un imposible para sentirte bien - nuevamente su atencion regresa a su perrito que le lame las rodillas como si en ellas hubiera miel - ¿O me vas a decir que no?
- ...
- Ya ves que te dije - risas que me perforan el corazon.
- No creo que sea como tu dices. Ella tiene algo que me atrae... es su voz...
- Si Rafael como no.
El tema concluye conmigo y un largo camino hasta la avenida arequipa a escasos minutos de ser las 2 de la mañana


Hoy en la tarde....

- Que cague de la risa. Mira tu cara... de verdad estas cagado ah... jajajaja - dice una de mis amigas al verla pasar muy cerca de nosotros. Esta vez tambien actua como si no huibera nadie a su alrededor - Ella cree que el mundo gira alrededor de ella y que nosotros tambien giramos a su alrededor. Bueno te dejo.
- Jalame hasta Angamos pues- digo sin ganas de defenderme ni de defenderla.

"Si todo gira a su alrededor... ¿ Eso me reduce a un simple y desolado satelite mas dentro de su sistema solar? Me inclino a pensar que solo soy una estrella fugaz. Asi que tarde o temprano me convertire en polvo espacial... flotare en el espacio sideral hasta encontrar un lugar que cumpla con las condiciones que necesito para traer nuevamente vida a mi vida... espero que los años luz se pasen volando"

Termine de escribir esto escuchando:

Gim Blossom -- Found out about you.