viernes, 28 de agosto de 2009

Grantico Palmani Zum


Grantico Palmani Zum...


Sabias Fangora que este año cuando regrese de mi viaje por Sudamerica junto a la Princesa Nube pude darme cuenta que mi teoria climatica era acertada al 100%, sabia que era imposible confundirse. No para un niño como yo que se habia pasado la primera mitad de los noventa mirando enamorado el cielo de lima entre los meses de diciembre a marzo.

La razon:

La llegada del verano, esa rafaga de calor que se filtraba por mi ventana y que me tenia despierto desde las 7: 00 am a la espera que comience Nubeluz.


Nubeluz


Recuerdo millones de momentos de este programa que marco mi infancia y mantuvo ocupada niñes alejada de las noches de apagones, coches bomba, propaganda subersiva, colas para comprar el pan, mañanas con leche Enci endulzada con azucar impalpable o chancaca, paquetazos, dolares MUC ( moneda unica de cambio), huelgas, toque de queda y todo un infinito etc que tengo guardada en mi mente como un espectador silencioso pero que registro cada acontecimiento de manera fotografica. Entre tanto las mañanas de 8 a 12 ... si no me equivoco. Bueno Fangora cabe recalcar que todo lo que estoy escribiendo ahora estabasado en recuerdos y no he revisado ningun dato cronologico. Entonces, lo que recuerdo es que duraba un monton el programa, por que habia espacios para dibujos enteros de media hora, luego venia el bloque de juegos del cual hago mencion mi participacion en uno conocido como los Palitroques, yo era el equipo Rojo y por suerte esa vez me toco ganar. Tuve en mis manos el preciado " Cono de Nubeluz", y la verdad hasta ahora no dejo de arrepentirme de como una vez limpiando mi cuarto bote ese tesoro sin ningun remordiento.

Me sabia todas las canciones y junto con mi hermana las bailabamos con su coreografia y todo, me jodia tambien el hecho que yo nunca tuve un padre para cantarle el " Papi papi papi deja de fumar" como lo hacian mis amigos o los niños que encontraban a sus padres con un pucho en la boca. Fuera de eso tenia para mi solito los fines de semana, con la melodia de esa cancion salia por toda la residencial San Felipe montado en mi skateboard en busca de mis amigos para juntarnos a inflar globos y mojar a todas las niñas bonitas que salian a comer sus helados con inocencia. Lo que ni NubeLuz pudo hacer conmigo fue que alguna vez practicara deportes, y por mas que para mover las piernas fuera el futbol, para mover los brazos basketball, para ponerte en forma gimnasia, para la agilidad pin pon... vamos a hacer deporte y seras un campeon. No, nunca me motivo en realidad hacerlo.

Un lenguaje propio dentro de esa nube me hacia pensar en como pudieron transformar un escenario sobrepuesto en un universo magico en el que yo tambien podia participar sentado desde mi cama mirando la television repitiendo una y otra vez el " Grantico Palmani Zum" que daba comienzo al programa y muchos de los juegos.

Un dia aparecio en la television una noticia que dejo al Peru conmocionado. Una de las animadoras - Monica Santa Maria - se habia suicidado con un disparo en el paladar, segun se sabe por porblemas conflictivos entre su soledad y el stress que le causaba ser una Dalina.

Mi mama trato de explicarnos de una manera muy dulce a mi y a hermana sobre lo sucedido, pero la verdad es que para mi no habia muerto, yo la seguia viendo en los video clips y era suficiente, ella estaba aun alli. Cuanta inocencia por ese entonces.

Despues de eso el programa empezo a cambiar y ya no era lo mismo, quiza porque ya no tenia esa formula que me atrapaba los fines de semana o simplemente por que yo ya estaba creciendo. No lo se.

Lo unico que si se ahora que me he descargado todas las canciones es que esa epoca fue muy linda, y que agradesco mucho haber nacido en los 90 para poder disfrutar de todo eso y no de las mierdas infantiles que ahor ale inyectan a los niño como un Dinosaurio vulgar lamado Timoteo, un grupo de chicos bien que copian a series americanas y generan situaciones imposibles de asumir por cualquier niño proveniente del monton peruano. Una desagradable sucesion de imagenes sin sentido es lo que se han convertido en lso programas infantiles. Es decir mas directamente: son una mierda.


Algunos terminos que recuerdo de Nubeluz:


- Grantico Palmani Zum ( Algo asi como: empecemos de una vez)


- Dalinaa ( Animadora principal y responsable de nuestros sueños )


- Cindela ( Cuerpo de baile y apoyo de las Cindelas. En mi colegio estudiaban dos de ellas. Anabel y Antuanet. Gracias a una de ella, no recuerdo cual por que eran gemelas, obtuve mi entrada a Nube Luz)


- Golmodis ( Lo mismo que las dalinas solo que en version masculina)


- Nubetores ( Todos aquellos que nos sumergiamos en ese mundo todos los fines de semana)


- Glufo ( Un enorme muñeco sin gracia y que solo propicio a la decadencia y cancelacion del programa)




A la princesa Nube le he cantado un par de canciones ( El verano llego y Sube a mi Nube) le han parecido canciones muy lindas, tanto asi que se ha quedado dormida mientras las interpretaba...

Igual Te Amo...



Ya llego el momento de jugar y de reir,

todos de las manos nos podemos divertir,

Sube, a mi nube nubeluz

Su su su sube...


Termine de escribir esto escuchando:


NubeLuz -_- Sube a mi Nube.