jueves, 23 de julio de 2009

Harry Potter y otra pelicula mas que se aleja de lo aceptable.


A finales de los 90 una amiga me hablaba de un libro que era de lectura obligatoria para toda la juventud britanica. Ese libro era Harry Potter y la Piedra Filosofal, la verdad que cuando mi amiga me lo entrego para que lo leyera yo lo rechace sin siquiera abrir sus paginas, en ese entonces estaba sumergido en el mundo de Julio Ramon Ribeyro y cualquier cosa que llegara a mis manos no se podia ni comparar un poco a las magistrales letras de Julio. Mire la portada y llegue a entender de inmediato que por mas que mi amiga me pidiera que lo leyera el mundo de magos y aprendices de brujos no encajaba dentro de mis preferencias.
Años despues en casa de una de mis tias estaban reunidos todos mis primos viendo la pelicula de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Recorde a mi amiga y la escena del libro. De imediato me sente a ver d que se trataba esta fiebre de magos y conjuros. Luego de 10 minutos de ver a los personajes volar sobre escobas me quede profundamente dormido. Nuevamente habia rechazado al joven aprendiz.
Luego de muchas interrogativas y preguntas y verme rodeado de la publicidad mi ex enamorada me animo a pasar una tarde maratonica de Harry Potter. Aqui debo confesar que lo tome con mucho mas gusto e interes. Meses mas tarde me encontraba en el cine viendo el estreno mundial de Harry Potter y el Caliz De fuego, otros meses mas y veia a Harry Potter y la Orden del Fenix. Incluso hasta lei los dos primeros libros de la saga, resultandome mas familiar cada personaje, posiones y nombres relacionados. Nunca termine de leer los libros y la ante penultima pelicula solo la vi una vez. Y fue esa la razon que comenzo un cierto alejamiento de mi al mundo magico. La pelicula no la encontre interesante y lejos de algunas pequeñas cosas no paso de ser una continuacion obligatoria de las otras.
Ahora que vi Harry Potter y El Principe Mestizo, sucedio casi lo mismo. A diferencia de su precesora solo puedo decir que lo mejor se lo llevo Malfoy tratando de combatir sus demonios internos y luchando con no ser mas de lo que puede llegar a ser. Un Harry Potter menos tonto y un poco mas interesado por las chicas, tratando de ser escuchado y empeñado por develar una verdad.
Si no fuera por una chica que se pasa besando en casi toda la pelicula la presencia de Ron en verdad pasa desapercibida. La muerte de Dumbledore y la aparicion de uno que otro personaje salvan a esta entrega de ser lo mismo que la anterior.

Mañana la Princesa Nube me explicara una parte que no entendi por quedarme dormido en el cine...

Termine de escribir esto escuchando:

Animal Collective -_- Taste.