martes, 15 de septiembre de 2009

Remenbranza Climatica y el olvido de Santillana.

Es de mañana, recien salgo de trabajar y sobre Lima cae un debil garua que sus habitantes exageran como un diluvio. Es extraño y melancolico, el cielo me transporta a comienzos de los 90 cuando me despertaba muy temprano para ver todos los dibujos que los canales nacionales nos inyectaban en vacaciones. Luego de hacer una pausa por el desayuno regresaba a mi cuarto a mirar por la ventana y esperar a que sean las diez y poder ir a buscar ha alguno de mis amigos. De esto hablo en julio, epoca que por ese entonces se adelantaba el invierno y nos embrigaba a todos con su espectrante atmosfera de color gris. Como era de suponerse a las 10 am aun seguia garuando y mi madre no me dejaba salir por temor de que me resfriara. Sin mas que hacer me quedaba en mi habitacion haciendo que mis muñecos G.I. JOE se rompan el alma entre ellos o simplemente me quedaba por horas tirado en mi cama esperando que pasara el mal tiempo.
Hoy fue asi, era el mismo ambiente, la misma aracnica sensacion que dejan esas pequeñas gotas de agua en la piel. Trate de regresar a casa por las callecitas mas escondidas de Surco para poder comparar aun mas aquella sensacion quiza irrepetible. Cuando estuve apunto de llegar a mi destino recorde que en mi cama no hacia mas que mirar el techo, yo tenia unos libro de cuentos de la editorial Santillana. Hace unos meses tambien los recorde y le pregunte a mi madre como se llamaban, casi sin hacer mucha memoria y sin ganas de recordar el nombre de los dichosos cuentos me solto, pienso, lo que se le vino a la cabeza.

" Mis cuentos para antes de irme a dormir "

Los graficos los recuerdo mucho, si bien no todos, en la memoria estan almacenados tres duendecitos que sobrevolaban un pradera de Irlanda en medio de bello atardecer. Cuanto marcaron esos libros en mi vida. Principalmente por que era durante invierno que mas los leia. S i no me equivoco eran 7, cada uno con el color del arcoiris... me han entrado muchas ganas de conseguirlos otra vez. Hace un año lo quise hacer, busque en internet pero no encontre nada, tampoco busque mucho. Ahora me da miedo empezar nuevamente su busqueda. Tengo el temor de no encontrarlos nunca o simplemente dejarlo junto a la lista de tantas cosas que me faltan hacer diariamente y a corto plazo.

Debo buscarlos, me da vueltas esa idea en la cabeza y en el corazon.

Termine de escribir esto escuchando:

The Beatles -_- Magical Mystery Tour