jueves, 13 de agosto de 2009

Starbucks y La Radiografia Urbana


Un poco aburrido de muchas cosas decidi por unos dias dejar de escribir sobre mi. Presumo que pasaran cosas interesantes en mi vida dentro de unos dias, por ahora solo quiero describir lo que observo a mi alrededor.


En el 2005 en uno de mis viajes a Cusco, caminaba por la plaza de armas cuando de pronto una lluvia infinita asusto a todos los que no teniamos nada que hacer por la tarde obligandonos luego a refugiarnos bajo uno de los portales que rodean la Plaza Central. Esperando que pase la lluvia me puse a pensar si algun dia pudiera existir un McDonalds en Cusco... minutos despues dije: No, imposible, eso seria demasiado.
En el 2008 cuando decidi pasar una larga temporada en esa preciosa Ciudad una de las cosas que no dejo de soprenderme fue el McDonalds que se habia cinstruido hace poco. Cada vez que pasaba por ahi solo me preguntaba como pudo haber sucedido.
El dia que se creo el grupo de los Anarricos como una institucion sucedio uno de estos echos inolvidables que te llenan de orgullo contarle a tus amigos. La Criatura despues de que bebimos cerca de 15 copas de vino quizo su Cheese Burger de dicho asqueroso lugar. Bego y yo radicales en nuestros principios en contra de esa miserable coorporacion entramos a ese lugar y mientras yo me comia el ticket de compra de la Criatura, La bego critaba frases de canciones en contra de McDonalds. Como resultado nos echaron y luego compramos mas vino y terminamos la noche a la mañana siguiente a las 9 am como de costumbre. Con todo la decadencia que podria nuestros cuerpos soportar.
Las coorporaciones una vez mas habian echo lo que les daba la gana... Un McDonalds en Cusco!!! Que Mierda!!!!!

... Antes de regresar a Lima la horrible me entere que pronto habririan un:


Starbucks


Por las noches camino a mi trabajo, mientras repaso uno a uno los pasos que debo ejecutar para manejar bien mi madrugada laboral, nunca deja de sorprenderme el espectaculo que comprende el Starbucks que se encuentra entre la avenida Velasco Astete y Oscar Benavides. Son apenas casi dos minutos los que me tomo para pasar por el frente y observar su interior. Ir destripandolo desde adentro, con sus seres recubiertos de ego y chispazos snobs que los convierte en estructuras solidas de la clase que prentende ser algo que no es. Un status qu se adquiere por menos de 20 soles y que se sirve en unos ridiculos vasos de carton con un logo en blanco y verde que te da el derecho de sentirte importante y alguien dentro del circulo de personas que se quiere llegar a imitar y alguna vez ser. Una comunion de personitas de distritos pudientes y de muchos que tampoco lo son se reunen bajo un decorado de luces tenues y mesitas con area para fumadores e internet wifi gratuito para poder monstrar a los demas la ultima laptop que adquiriste con tu tarjeta de credito que te hara mierda el sueño por las noches pero que por el dia te hara sentirte integrado a la comunidad unica de gente como tu. Eso puede ser Starbucks. Una voragine de ovejas que ignoran el significado de tomarse un cafe de verdad y que disfrutan mediocres excusas de diversion bebible que abarcan la gran gama de "Frappes" y tonteras parecidas que existen dentro de la carta.

- Vamos a Starbucks por un cafe?
- Si claro, pero tambien quiero algo de autoestima, personalidad, seguridad de mi mism@, status, que vean que tomo cafe en Starbucks y no en un lugar mierda como tantos que hay...
- Si claro. En Starbucks hay todo eso que buscas and very much.
- Que good!!! Webona vamos.
- Si claro.

Termine de escribir esto escuchando:

Eve 6 -_- Anytime.