lunes, 26 de mayo de 2008

Los amigos pueden estar en el fin del mundo pero la verdadera amistad se conserva en el tiempo.

Yo estaba en una esquina, miraba por el balcon los carros que desfilaban por la avenida el ejercito a esa hora de la mañana, de pronto ella subio y me acerque a donde ella estaba, la salude como de costumbre, cruzamos unas cuantas palabras y me lo dijo de golpe. Mi interior se estremecio, dibuje en mi rostro la sonrisa de quien sonrie por no llorar y le pregunte si era definitivo. Sin dejar de rebuscar en el interior de su bolso me dijo que si que el 14 de junio se iba a Canada.

-Las personas somos seres transitorios no solo por el espacio en que ocupamos en determinado lugar, somos transitorios tambien dentro de la vida de otras personas.
-La amistad eterna seria el rubro mas solicitado en la seccion de las paginas amarillas de la vida si este rubro estuviera disponible en la repisa de nuestros corazones.
- Encontre algo divertido en ti, aquello que el rastro de todo lo que tuvo sentido para mi volvia a despertar.
-Porque el tiempo que me podia ahorrar en llegar de ahi hasta ahi no era lo que me hacia pedirte que me llevaras en tu carro, si no el tiempo de mas que teniamos para escucharnos y compartir de aquello que no querias escuchar y aquello que yo no podia contener en contarte...disculpame.
- Porque cuando la ilusion de volver a enamorme llego a mi corazon estuviste ahi diciendome las cosas de la manera mas practica y dura posible, me supiste escuchar, me diste animos, me pusiste los pies en la tierra, me odiaste por mis preguntas y sonreiste con mis auto-respuesta.
- Recuerdo el temor que senti la primera vez que te hable cuando te vi sentada en la primera carpeta de la primera fila del I1-2A, tu mirada me invitaba a despavilar mis miedos y convertirlos sonrisas, recuerdo unos de tus comentarios..."Yo le doblo la edad a todos estos juntos", simplemente me senti feliz de haberte preguntado si querias formar conmigo el grupo de Tecnicas Culinarias I.
- Hoy cuando recuerdas conmigo lo que me paso en año nuevo no puedo evitar de pensar la manera en que transformas los acontecimientos en tu cabeza...por favor nunca olvides mi primer dia del año 2008, el dia en el que fui el infeliz mas feliz de la tierra... nunca lo olvides por favor, sabes que a quien le cuentes esa estrambotica historia le podras robar una sonrisa, sabes que cuando te sientas triste de alguna manera ese dia en mi vida te podra hacer sentir feliz.
- Si supiste que ella no seria la persona con la que viviria toda mi vida... me podrias decir por favor quien es entonces?
- Supones todo lo que en la actulidad necesito para seguir en marcha, pero me basta saber que nos vamos a volver a ver en alguna parte del universo, dentro de mi mundo Mickey Mouse o alguna calle de Lima post- Dgallia.
- Cada vez que me sentia deprimido, triste y mal podia acudir al pretexto de que al dia siguiente te iba a contar todo lo que me pasaba...ahora que ya no estaras ahi te juro desde todas las moleculas que simplemente me hacen comportarme como un ser humano que no estare ni triste ni deprimido otra vez por que se que no tendre a nadie que me pueda escuchar como tu lo hiciste.

De regreso a casa lo unico que quise hacer fue escribir un estracto de algunas de las millones de cosas que no me hubiera gustado decirte tan pronto.

Termine de escribir esto escuchando:
--- Esta vez lo unico que pude escuchar fue el sonido de mis lagrimas cuando caian una tras otra dentro de mi copa de vino.