jueves, 17 de septiembre de 2009

Trainspotting... Lust for life




Fangora en el año de 1997 se estreno Trainspotting en el Peru. Desde la fecha hasta el dia de hoy no creo haber visto la pelicula menos de 35 veces. Y he fomentado su proyeccion en la mayor parte de lugares en los que he estado y con muchos tipos de publico diferente. No con eso quiero decir que sea una pelicula dentro de un circulo super cerrado de la filmoteca independiente, ya que no es asi, Es una pelicula que la gran mayoria conoce o por lo menos a escuchado. Por tratarse de una de las mejores peliculas de los 90 y tratar con una gran mistura de puntos de vista el tema de las drogas la convierte para mi en casi un referente de vida. Aclaro no por considerarmee un junkie, si no por la manera y estetica en que esta pelicula fue tratada. Al verla la primera vez, recuerdo que tuve que entrar callado al cine y alzando los pies para que pareciera mas grande ya que la pelicula era para mayores de 18 años y yo tenia 15. A esa edad ver esa pelicula dio uno de tantos pasos que di en ese entonces para formar una conciencia ambivalente de lo que me sucedia alrededor.




"Trainspoting es como la musica... nunca te va a juzgar por lo que hagas..."




Hoy la he recordado por que hace unos dias atras hablando con Walsternion acerca de cine le pregunte si habia visto ya esa pelicula, a lo que su respuesta negativa incremento en mi las ganas de una nueva y necesaria dosis de Trainspotting. Una concreta cita para este fin de semana junto a con unas cervezas y quiz aun porro hubieran sido lo mejor. La mentablemente en mi trabajo han fraguado ese deseo que iba creciendo desde el lunes. Por ser un hijo se puta y haberme ofrecido como voluntario, osea haber descansado sabado y domingo, ahora debo trabajar este sabado, mandando a la mierda mis ganas de volver a ver esta obra maestra jutno con un par de amigos mas. Me gustaria saber si estarian dispuestos de hacerlo este domingo. Pero conociendolos lo ma sprobable es que incriminen mi desicion y terminen con el sueño haciendo alusion a que al dia siguiente es lune sy se de be empezar la vida trabajadora y estudiantal en que la que todos estamos sumergidos hasta el cuello... lamentablemente la vida real no es como la de Mark Renton y compañia.


La gran apologia a la adiccion a las drogas y su irreversible desencadenamiento hacen de Trainspottig casi una tentacion de querer hacer algo con tu cerebro antes, durante o despues de su proyeccion.




"Recuerdo y recuerden que todo en exceso es una mierda... de a pocos y con sutileza la sonrisa siempre sera mucho mas prolongada"




De todas las veces que vi la pelicula puedo recordar una de sus mejores proyecciones en casa de la criatura. Junto con Bego, la Wason, Toño y un gran y saborizado porro. Fue la primera vez que lo sentia de una manera tan interiorizada cada escena y dialogo.




La primera pelicula que vi junto con la Princesa Nube fue precisamente esa. Al final a ella no le gusto mucho por el tema de las drogas a manera de satira, que fue como ella lo entendio. Pero por lo menos tenerla a mi lado esas dos horas hicieron de su comentario algo magico para mi. Ademas que aun no era mi novia, estar los dos en mi cuarto riendonos y conociendonos un poco mas fue algo muy gratificante. El resto del dia fue precioso.




Citas referenciales en mi vida:




Es una noche de noviembre y me ecuentro tocando la puerta de la casa del Paco.




- Paco las calles estan llenas de drogas y yo las quiero todas... - Paco me observa pensativo.


- Pues vamos a por ellas.




Una chica de canada conocida por nuestro circulo de amigos como la Pachamamer me pregunta que senti la vez que probe San Pedro:




- Piensa en tu mejor orgasmo y multiplicalo por mil... y aun asi estaras lejos.


- Mierda... yo quiero eso.




Cuando hablaba con Rommy acerca de algunos porques y le dije.




- Es como dice Renton:




Sin dinero no hay bebida, con el bebes demasiado.


Sin novia no hay sexo, con novia peleas.


Te preocupas por las cuentas, tu equipo nunca gana... por las relaciones humanas... y todas esas cosas que no te importan cuando eres un buen adicto.




- Rafa tienes toda la razon.




A Nuria una tarde hablando por el msn:




- El mundo cambia, las drogas cambian... solo hay que saber cual es el momento.




En todo caso este domingo vere otra vez Trainpotting para poder sobrellevar un poco la realidad por algunos meses a la espera de una nueva dosis que me regrese a ese fascinante mundo que lamentablemente solo se puede quedar en las pantallas ya que aplicado al mundo real a uno no le alcanzaria la vida ni el cuerpo para repetir la experiencia dia tras dia.






Termine de escribir esto escuchando:




Underworld -_- Born Slippy


Lou Reed -_- Perfect Day

Iggy Pop -_- Lust for Life





Sleeper -_- Statuesque

Sleeper -_- Atomic