domingo, 4 de mayo de 2008

Domingo

El domingo en muchos domingos aprovecho el dia para que de verdad sean un dia de reposo descanso y todo lo que parece imposible durante la semana se pueda dar por lo menos en un par de horas.
Hoy por la mañana mi trabajo ofrecia un desayuno por el dia del trabajo alas 8 y 30 am. Me desperte animoso por que tenia ganas de ir, me bañe y aliste de manera inmediata, no me habia percatado que el clima caluroso de las mañanas ya no estaba mas, contrario a eso me encontre con la primera expresion de aquellas tardes de invierno que siempre me evocan lo peor y mejor de mis recuerdos.
El cielo es gris y devora todo lo que hay a su alrededor, techos, postes, edificios. Un desfile monocromo se expande por la ciudad, las personas comienzan a andar cruzando los brazos, en mi cabeza se dibuja la idea de un cigarrillo en el malecon de miraflores, en las calles mas silenciosas de Lima, solo, acompañado, con un recuerdo a mi lado o con la musica fuerte en mis oidos. Como sea empiezan las temporadas de viajes internos y caminatas por Jesus Maria. Una vieja costumbre que arrastro desde mi niñes... el andar por la Residencial San Felipe mirando enrarecido los ultimos pisos de todos los edificios, buscando a algun ser que se asome por la ventana, ver cuando las luces se apagan y cuando las luces se prenden.
Quiero salir a caminar en este momento pero siento la necesidad de estar acompañado.
¿Y si ahora solo puedo caminar acompañado? ¿Me acompañarias?
"Nunca existio una tarde mas bella que aquella tarde de julio cuando yo amarraba tu pelo con un moño purpura y tu me decias frases para que el viento sintiera celos de nosotros. Recuerdo que me decias:
Cada cabello que tienes en tu mano es para ti... el frio nos sigue revolcando de frio... Te amo por que eres el viajero estelar que no regreso a su nave y se quedara conmigo sentado mirando el acantilado mas feo de toda la Costa Verde...mugrosa Costa Verde... exquisita fragancia marina...exquisitos tus labios en mis cabellos...en mis mejillas... en mi cuello...en la punta de mi dedo indice"
Termine de escribir esto escuchando:
Arbol -_- Cicatrizacion