miércoles, 16 de junio de 2010

Transicion Demografica Villamonte - Boliivia

La Paz tiene un aroma especial, es una sensacion frigorifica y a smock. La gente transita tranquila y la cantidad de israelitas que te puedes encontrar es definitivamente es lo que menos quieres en tu dia. Despues de dejar todas las cosas en orden, es decir llevar cosas de aqui para alla, la Princesa Nube y yo hemos ido a visitar la portada del sol en Tiahuanaco, oficialmente ya he conocido todos los vestigios de culturas inca y pre inca descubiertos hasta hoy. Despues de unos dias llegue a Potosi a conocer la situacion de los mineros que trabajan en Cerro Rico, un yacimiento minero de plata, zinc y cobre. Una fuente principal de ingresos, muerte y explotacion de Bolivia. Ver de cerca tan triste realidad me hace reflexionar mucho hacerca de una docena de cosas. He terminado con los pulmones llenos de acido y con un aumentito de sangrado nasal.
En Sucre el clima es mas calido, el mareo de la altura a desaparecido y una resolana viste la plaza de armas. Vamos al mercado por desayuno, me sirven una especie de shampoo y mazamorra que llaman Api y Toroji junto con unas empanadas de queso y el recuerdo de infancia en la casa de mi mejor amigo de la primaria Luis Oscar Crespo Rojas, el recuerdo se basa en los deliciosos buñuelos con miel que su madre nos servia mientras veiamos el Chavo del 8.
Hoy he llegado al antepenultimo pueblo del sur de Bolivia, muy cerca de aqui mataron al Che Guevara en el interior de la selva boliviana, seguro que ofrecen tours hasta el colegio en donde fue exhibido muerto pero nunca me ha simpatizado el Che, ademas el viaje de 17 horas ha sido el peor de todos los viajes en Sudamerica, que felicidad haber llegado, hoy a las 2 y 30 sale el bus camino a Asuncion Paraguay.


- Gabriella: Italiana, se presenta siempre con el mismo Slogan: Italiana, estoy en la paz unos meses luego voy a Sucre por que trabajo para Unicef... Stronzos.

- Mark: U.S.A, En sudamerica me gusta el regeton, las mujeres son muy sensuales. No entiendo como les gusta el futBl, si el futbol americano es el mejor. Tienes que conocer Amsterdan, no hay mejores hongos que en otro lugar.

- Pareja Escosesa. Potosi is so fucking Cold.

- Chica Irlandesa: Es muy humo en mi garganta, las minerosos son muy pobrecitos. Necesito de agua.



Nos vemos Fangora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario